El campeón mundial Miguel Berchelt se entrena con intensidad en Hermosillo, Sonora.

Irradia confianza

Por Francisco Méndez  Quequi

 

El monarca mundial cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt no afloja en sus entrenamientos con miras a la defensa que realizará ante el juarense Miguel “Mickey” Román (60-12-0 47 KO’s), en fecha y sede por confirmarse.

En entrevista telefónica, Berchelt expresó que será en los próximos días cuando se dé a conocer la fecha y el escenario para la cuarta defensa del título de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el orgullo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Berchelt (34-1-0, 30 KO’s) señaló declaró que ya van avanzadas las negociaciones en un 80%.

Aunque aún no hay nada confirmado se tiene previsto que el pleito se dispute en el mes de octubre o en las dos primeras semanas de noviembre, por lo que el monarca cancunense no se distrae y se mantiene trabajando arduamente en su preparación bajo las indicaciones del entrenador Alfredo Caballero, en un campamento que realiza en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

“Mi promotor me comentó que estamos muy bien, las negociaciones van por buen camino y sólo hay que esperar un poco para definir todo rumbo a la pelea con quien es el retador mandatorio. Estamos listos y concentrados en el entrenamiento y la estrategia”, señaló el “Alacrán” cancunense.

Sobre las declaraciones de que Román asegura que lo estaba evadiendo, el cancunense comentó: Por ahí vi y escuché que “Mickey” estaba pidiendo su turno, pero yo sólo hice valer mi condición de campeón y de utilizar mi peleas opcionales, por lo que creo que todos tienen que “hacer fila” y esperar su chance, ahora le toca a Román y espero se esté preparando fuertemente, porque yo voy con todo.

 

Es un ‘hablador’

 

“La verdad es que pienso que ‘Mickey’ estuvo hablando mucho, decía que yo le tenía miedo y que no le daba la oportunidad, fueron solo palabras sin fundamento”, puntualizó.

“Creo que el hambre de ser campeón es el factor más peligroso que puede tener Román, cuando enfrenté al ‘Bandido’ Vargas nadie creía que pudiera ser campeón y lo logré, lo único que se me puede criticar es la derrota que tengo, pero he madurado y me estoy preparando al 100% para dar un gran espectáculo y silenciar a Román”, concluyó.

Tanto Berchelt como Román combatieron el pasado 23 de junio en diferentes sedes; el “Alacrán” libró exitosamente su tercera defensa del título en Mérida, Yucatán, donde noqueó al argentino Jonathan Barros; mientras que “Mickey” noqueó en dos rounds al venezolano Michel Marcano en la “Plaza de la Mexicanidad” de Ciudad Juárez.

 

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • Signo Piscis
    5 Septiembre 2018 at 6:02 pm -

    El Alacrán siempre irradiará confianza es un luchador aguerrido y como es del signo Piscis y siempre tirará para adelante y para arriba

  • 醫學美容-專利-薰香-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 2:40 pm -

    OneCaratBeauty【香港美容KOL】: 香薰治療 【深夜聊天】【改運】提升生命能量!愛與光之中蛻變的美好小習慣 OneCaratBeauty【香港美容KOL】: 【深夜聊天】【改運】提升生命能量!愛與光之中蛻變的美好小習慣 OneCaratBeauty【香港美容KOL】

  • Football Solutions Saki Kumagai
    9 Noviembre 2018 at 10:52 pm -

    Peter Odemwingie wished his West Brom colleagues good luck as they took on Tottenham at The Hawthorns but there wasn’t much positivity coming back his way. Odemwingie receives short shrift from West Brom and Spurs fans after QPR debacle