Isleños denuncian nueva tradición de turistas

Por Carlos Gasca

Luego de que ciudadanos denunciaran que turistas dejaban brazaletes en el Templo de la Diosa de la Fertilidad, afectando así el medio ambiente, el gobierno municipal de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, comprometido con el cuidado del ecosistema, atendió el llamado y retiró las pulseras que visitantes dejan en el observatorio ubicado en Punta Sur.

Deline García Canto, directora de La Tortugranja, dio a conocer que en atención a una denuncia ciudadana, se procedió a retirar los brazaletes que los turistas dejaban como ofrenda en el observatorio.

DAÑOS

“Se llevó a cabo el retiro de estos brazaletes que las personas dejan en el Templo de la Diosa de la fertilidad como ofrenda debido a que estamos a punto de comenzar la temporada de huracanes y, es muy probable, que estos objetos lleguen al mar y dañen a las especies que en él habitan”, destacó la directora.

Apuntó que estos trabajos se estarán realizando de manera permanente en diferentes puntos turísticos de este Pueblo Mágico, lo cual sin duda, contribuirá a mejorar de manera significativa la imagen urbana de la ínsula.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario