Tu Periódico Quequi

Jornada de limpieza en bahía Petempich

PUERTO MORELOS

Con el propósito de que la población se involucre en el cuidado de las bellezas naturales y ser guardianes de ésta y de la actividad económica que gira en torno suyo, mañana sábado se realizará en Bahía Petempich la primera de una serie de jornadas en las que, a lo largo del mes, se limpiarán diversas playas, dio a conocer Miguel Ángel Canseco, director del Festival de los Océanos.

“Buscamos atraer a las personas para que se sensibilicen sobre el grave problema de la contaminación de los océanos, pues participando en este tipo de actividades la gente se da cuenta de que estamos muy mal y toma conciencia del sombrío panorama”, comentó la fuente.

Explicó que la actividad forma parte del programa “Limpieza Internacional de Playas”, que se llevará a cabo en el mundo el próximo 15 de septiembre. Dado que es una fecha festiva en México, la estrategia cambió, de modo que se organizarán jornadas de limpieza a lo largo del mes.

Canseco reconoció que con estas jornadas no se soluciona el problema de la contaminación marina por plásticos, para lo que se requieren políticas para evitar que la gente lleve o tire basura y que ésta llegue al mar. Necesitamos involucrarnos, educarnos y participar en la limpieza de playas como familia, enseñar a los hijos, enfatizó.

Recomendó usar bloqueador solar y no calzar chanclas, sino zapatos tenis o botas, pues es común encontrar vidrios. “Nosotros llevamos bolsas, costales, guantes y playeras de manga larga para las primeras cien personas, además de que les daremos una plática previa”, concluyó.

Por Guillermo Olán

Comments

comments