Jornada por mamífero en extinción

 

PLAYA DEL CARMEN. El 92 por ciento de la población de la vaquita de mar se extinguió en los últimos 18 años, dio a conocer el investigador de dicha especie en el Alto Golfo de México, Gustavo Cárdenas Hinojosa.

Él dará una plática respecto a la importancia de la especia marina, única en el mundo y que podría proyectar a México como uno de los países ejemplos, en caso de lograr que los 59 ejemplares se reprodujesen.

Cárdenas Hinojosa, quien dará una plática en el planetario Sayab de Playa del Carmen el sábado a las 19:00 horas, dio a conocer que una de las principales problemáticas a las que se enfrenta la especie es que incidentalmente se atora entre las redes, durante la captura de camarón, motivo por el cual se indaga sobre mejores técnicas de la práctica de la pesca.

Además de ello, existe una creciente demanda de la vejiga y de buche de especies marinas, entre ellas la de la vaquita y tiburones, ante sus propiedades, consideradas afrodisiacas, esto por los chinos, que incluso pagan hasta 8 mil dólares por un kilo de esos órganos.

La vaquita marina es complicada de investigar, expresó el especialista, en entrevista para el Quequi de Playa del Carmen, ya que permanece en las profundidades y, cuando sale a la superficie, lo hace por tres segundos y no más.

“Las cualidades únicas de dicha especie marina es que cuenta con manchas entorno a los ojos y en la boca, además, mide un metro y medio de longitud. Tenemos mucha esperanza de poder salvar la especie”.

En Playa del Carmen, añadió, esperamos que nos apoyen con la difusión de la importancia de la especie, además de firmar documentos que orillen al gobierno a tomar medidas de conservación de las vaquitas, así como de otras especies marinas también en peligro

(Por Patricia Martínez)

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-瘦-盤浴-cosmetic-wiki
    25 Octubre 2018 at 4:57 pm -

    Miranda Kerr的魔鬼身材就是靠飲這個! Marie Claire (HK) Edition 雖然已為人母,但Miranda Kerr卻愈活愈年輕,,早前就為泳衣品牌Bonds拍攝最新宜傳照。 Miranda(@mirandakerr)張貼的影片 於 2016 年 8月 月 31 6:0

  • Football Solutions Wolfsburg honour Nowak
    6 Noviembre 2018 at 1:21 am -

    Louis van Gaal remained adamant that he has nothing to prove as a manager as talk surrounding the prospect of Jose Mourinho replacing him intensified on Saturday night. Jose Mourinho waiting to take over at Manchester United but current boss Louis van Gaal says he has nothing to prove