Jóven murió por defender a su madre, en la Zona Continental de Isla Mujeres

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Un técnico en reparación de teléfonos celulares fue ejecutado la madrugada de hoy en la Zona Continental de Isla Mujeres, a cuatro cuadras antes de llegar al Colegio de Bachilleres de ese lugar. Según la madre del fallecido, el asesino es conocido de ella, identificado como “El Güero”.

De acuerdo al informe de la policía de Isla Mujeres, los hechos ocurrieron a las 03:00 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911, un lesionado por arma de fuego en la avenida Rancho Viejo a cuatro cuadras del Bachilleres.

El hoy occiso respondía al nombre de Javier Orlando U.N, de 23 años, originario de Cancún, quien se desempeñaba como técnico en reparación de celulares.

Su cuerpo fue reconocido por R.M.N.X, de 53 años de edad, quien dijo ser la madre del ahora fallecido, la cual dijo tener su domicilio en la manzana 12, lote 02, calle Pedregal de Rio Manatí, en la Zona Continental del Ejido de Isla Mujeres.

La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública de Isla Mujeres que llegaron al lugar como primer respondiente.

La víctima quedó tendida en un charco de sangre junto a un árbol. Al realizarle una inspección al cuerpo sin vida se apreció una herida por proyectil de arma de fuego en la región pélvica lado derecho (ingle).

La mamá de Javier Orlando dijo que eran las 02:30 horas aproximadamente cuando escuchó que alguien entró a su casa hasta donde estaba dormida; sin embargo, como tenía encendida una lámpara solar pudo reconocer a la persona a quién únicamente conoce el apodo del “Güero”.

Narró que el homicida tenía una pistola en la mano izquierda de color negra y que se le acercó a su cama y le dijo que no se levantara y que escuchó que decía entre boca “No está, no está”.

Ante el temor dijo al Güero que en la otra casa estaba su yerno para que se fuera, pero como en ese momento entró su hijo (el ahora occiso), le preguntó si El Güero le había faltado el respeto, y en eso comenzaron a pelear a golpes y en eso que escuchó una explosión y vio que la persona antes mencionada salió corriendo de la casa y era seguido por su hijo.

Al pasar su hijo junto a ella sintió algo caliente y vio que era sangre de su hijo y que el ahora occiso alcanzó al Güero por la salida del terreno y cuando ella vio un vehículo tipo Tsuru color blanco y que nuevamente comenzaron a forcejear y que la entrevistada le grita a su hijo que lo dejara ir.
Finalmente su hijo se metió al terreno y solo camino unos pocos metros y se cayó al suelo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario