Tu Periódico Quequi

Juegan softbol para dar ayuda

Deporte
Recaudan fondos para apoyar a el exjugador Roberto Zamora “El Zorro”, quien está muy grave.
Se llevó a cabo una cuadrangular de sofbol con la participación de los equipos de Chetumal y Playa del Carmen.
El equipo local “Los Tiburones” se sumaron a este juego con causa.

Roberto “El Zorro” Zamora, fue un destacado jugador que militó en importantes equipos profesionales como los Tigres de México y Saraperos de Saltillo.

Allan Sulub Hernández
Felipe Carrillo Puerto
Con el propósito de recaudar fondos para solventar un tratamiento médico del exjugador de la liga mexicana de béisbol, Roberto Zamora López “El Zorro”, ayer se llevó un cuadrangular de sofbol con la participación de equipos de Chetumal y Playa del Carmen.
Reunidos en el campo de Leona Vicario, decenas de familias carrilloportenses acudieron al llamado de los pupilos del “Zorro” Zamora, para llevar a cabo un cuadrangular que permita recaudar fondos para los gastos que genera el tratamiento de una enfermedad crónica – degenerativa que padece el exjugador profesional de béisbol y que por varios años se ha dedicado a entrenar diversas generaciones de niños y jóvenes en esta ciudad.
Los equipos Diamantes de Chetumal, Taxistas de Playa del Carmen y los equipos locales Tiburones y el actual campeón de la liga empresarial de softbol Navegantes, se sumaron a este juego con causa, la cual refrendaron el apoyo incondicional al icono del béisbol en sus tiempos de liga mexicana.
Roberto “El Zorro” Zamora, fue un destacado jugador que militó en importantes equipos profesionales como los Tigres de México y Saraperos de Saltillo, lo cual a su retiro, se avecinó a Felipe Carrillo Puerto, donde se dedicó a entrenar a niños y jóvenes para formar nuevos talentos al Rey de los Deportes.
Ante el éxito logrado, fue invitado como entrenador de béisbol del equipo Leoncillos del Instituto Tecnológico Superior de Carrillo Puerto, novena que representó por varios años logrando conseguir importantes resultados para la máxima casa de estudios de este municipio, que hasta ese entonces no contaba con un equipo de alto nivel.
Actualmente el “Zorro” Zamora padece de una enfermedad crónica – degenerativa que le ha ocasionado grandes daños a su salud, lo cual ante complicaciones que presentó en el mes de diciembre, le fue amputado una pierna, por lo que al no contar con los recursos necesarios para poder solventar los gastos para su tratamiento médico, un grupo de amigos del Rey de los Deportes y de la pelota suave, organizaron el encuentro entre los representativos de Chetumal, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, con el único fin de obtener recursos en apoyo a este impulsor del deporte en la Zona Maya.

Comments

comments