Juntan tapitas para ayudar a niños con cáncer

Apoyando a una noble causa social en beneficio de los niños de la Fundación Aitana, que padecen cáncer, la comunidad portomorelense se une a la recolecta de tapas reciclables para poder financiar quimioterapias de los pequeñines, para lo cual se instaló desde hace un par de meses un centro de acopio que está a punto de lograr el llenado del segundo Corazón de Tapita.

Sobre el proyecto, Edgar Medina Bretón, nombrado embajador por la empresa Banco de Tapitas del Sureste, comenta que sin ningún afán de lucro, empezaron recolectando tapitas con la gente que llega a su negocio de heladería denominado Xhurrin.

Posteriormente vieron en las redes sociales que Banco Tapitas Puerto Progreso utilizaba un recipiente con figura de corazón para el acopio, y solicitaron replicarla en el Puerto, petición que fue autorizada. Empezaron a buscar el apoyo de la gente, recibiendo muy buena respuesta, tanto que en tres semanas se pudo llenar el primer corazón, con cerca de 100 kilos de tapitas de diferentes tamaños, y ya van por el segundo.

Explicó que tan solo en Quintana Roo, Banco de Tapitas recolecta cuatro toneladas al mes, cantidad que es enviada a Mérida para su reciclado y poder conseguir recursos para financiar las actividades de la Fundación Aitana, ya que 50 kilos de tapitas equivale a un servicio de quimioterapia, además de ayudar al medio ambiente se apoya una causa social.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario