Tu Periódico Quequi

Juntos por Quintana Roo

El legislador José Luis ‘Chanito’ Toledo, se compromete a seguir la ruta trazada por el gobernador, para mantener el crecimiento económico del estado.

 

Por Guillermo Olán > Quequi

Es joven, tiene ideas y cree en la política. Es uno de los 500 diputados del Palacio Legislativo de San Lázaro, y también de los más jóvenes, que no inexperto. Su carisma y jovialidad lo ha llevado a posicionarse como uno de los más fuertes candidatos a ocupar la silla que dejará en septiembre venidero el gobernador Roberto Borge Angulo. Su trabajo legislativo ha sido fecundo e incansable, algunos lo han empezado a llamar “El Dandy de la política”. Es: José Luis “Chanito” Toledo Medina, diputado federal por Quintana Roo.

“En Quintana Roo vemos el futuro con optimismo, porque estamos trabajando todos en una misma dirección. Autoridades de los tres niveles de Gobierno y ciudadanos, realizamos una labor conjunta para consolidar al estado, como una entidad altamente competitiva económica y socialmente”, resaltó el diputado federal.

José Luis “Chanito” Toledo recalcó que este 2016 debe ser un año de nuevos retos cumplidos y el presupuesto aplicado responsablemente será el principal generador de resultados, por lo que refrendó su compromiso de continuar la ruta trazada por el gobernador Roberto Borge Angulo y seguir defendiendo los recursos que el estado requiere para mantener su crecimiento y que esto pueda verse reflejado en mayores oportunidades de desarrollo para todos los habitantes de Quintana Roo.

 

LA INTERACCIÓN

Para “Chanito” Toledo es importante seguir promoviendo espacios democráticos que permitan la interacción entre ciudadanos y autoridades con el fin de que los habitantes expresen su sentir, y para ello sus herramientas para el trabajo cercano de la sociedad son: la comunicación y el trabajo coordinado.

“Trabajar de la mano de la ciudadanía es hoy fundamental para obtener resultados óptimos que se vean reflejados en sus calles, en sus escuelas, en sus sitios de trabajo”, ha indicado en reiteradas ocasiones el legislador federal.

“Quintana Roo es un destino líder en el mercado turístico mundial y una entidad multiplicadora de oportunidades para quienes estamos hoy aquí y para quienes seguramente llegarán el día de mañana buscando una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Acentuó que México recibió más de 31 millones de turistas internacionales y casi 17 mil 500 millones de dólares en derrama económica en el 2015 en materia de turismo; de Éstos, casi 15 millones de turistas internacionales y la mitad de la derrama económica fue para Quintana Roo.

También ha señalado que es necesario seguir implementando espacios en los cuales los ciudadanos y las autoridades puedan mantener un contacto directo e intercambiar ideas que fortalezcan el crecimiento económico y el desarrollo social de Quintana Roo para que se mantenga en el rumbo del éxito.

Asimismo, ha establecido un compromiso con los quintanarroenses para que todos tengan las mismas oportunidades, es por eso que desde la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados defiende los derechos de los ciudadanos, así como los recursos necesarios para el mejoramiento de la infraestructura, la pavimentación e iluminación de las calles y el fortalecimiento de la seguridad.

El legislador dijo que continuará laborando por el bienestar de Quintana Roo; por esta razón, apoyó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, con el objetivo de brindar más resultados positivos a las familias del estado.

 

MÁS INFRAESTRUCTURA

Este año, Quintana Roo es uno de los tres estados que más crecerá en participaciones federales, al recibir 14%  más en comparación con lo calendarizado para 2015, lo que representa un incremento de mil 79 millones de pesos.

El congresista quintanarroense detalló que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, se asignaron recursos para el estado que se destinarán a mejorar y construir obras de infraestructura y fortalecer áreas especialmente importantes como educación, salud, empleo y seguridad. Asimismo, mencionó que está programada la edificación del Puente Bojórquez, la segunda etapa Marina de Cozumel, y se dará continuidad al estudio de preinversión en Holbox, para recuperación de playas.

“La inversión y administración que realiza el Gobierno del Estado genera resultados palpables para la población, es por ello que en este 2016 estamos seguros que el presupuesto será ejercido estratégicamente para consolidar el desarrollo que nos mantiene como uno de los estados líderes en el país”, resaltó.

Con este presupuesto, los municipios de Quintana Roo recibirán los recursos necesarios para que las autoridades trabajen en el mejoramiento y desarrollo de la infraestructura, en la pavimentación de calles y avenidas, en domos deportivos, con el único fin de que los habitantes cuenten con una mejor calidad de vida.

La seguridad, es un factor determinante para la tranquilidad y estabilidad de todo pueblo, por eso, “Chanito” Toledo ha manifestado su respaldo total a la implementación del Mando Único Policial, que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de reforzar la seguridad en todo el país.

“La seguridad es un tema prioritario para el correcto desarrollo del país, debemos garantizar cuerpos policiacos con estándares de calidad unificados, profesionales y estrategias de reacción para fortalecer la seguridad ciudadana”, indicó el legislador federal.

Esta iniciativa fue presentada en 2014 por el presidente Enrique Peña Nieto, en busca de fortalecer la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno, y con esta labor conservar la tranquilidad de los habitantes.

“Chanito” Toledo reiteró que desde la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados continuará impulsando estrategias que fortalezcan la seguridad, ya que es de suma importancia que los habitantes y turistas que visitan Quintana Roo y los diferentes destinos de México se desenvuelvan en un ambiente pacífico.

“Mi compromiso es legislar para los quintanarroenses llevando sus inquietudes al centro del debate. Gracias a la encuesta ciudadana que realizamos durante este primer periodo de sesiones, tenemos el pulso exacto de lo que las familias consideran prioritario y en ello se destinarán los recursos del presupuesto que aprobamos para 2016”, enfatizó.

Quintana Roo es un estado que avanza gracias al esfuerzo de todos, por lo que es necesario continuar fortaleciendo el sector turístico, y también robustecer el campo de nuestra entidad, lo que propiciará seguir creando condiciones para el desarrollo de una mejor calidad de vida para las familias de cada uno de los municipios, dijo en su momento el diputado federal.

Finalmente, José Luis “Canito” Toledo recalcó que “vamos a seguir trabajando hombro a hombro con el presidente y el gobernador Roberto Borge, para que los beneficios de las reformas estructurales se reflejen en la vida diaria de las familias”.

 

*********

VOZ

En Quintana Roo vemos el futuro con optimismo, porque estamos trabajando todos en una misma dirección, autoridades de los tres niveles de gobierno y ciudadanos.

“Chanito” Toledo

Comments

comments