Justifican el incremento a agua potable

Por Mayra Cervera > Quequi

“En la medida que se eleven los precios de la energía eléctrica, también se reflejarán aumentos en las tarifas de agua potable, lo que podría generar inconformidades entre los usuarios”, afirmó Gerardo Mora Vallejo, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el estado (CAPA).

Explico que esto se debe a que de acuerdo al artículo 7 de la Ley de Cuotas y Tarifas, los derechos por consumo de energía eléctrica están sujetos a los precios de la energía eléctrica, al ajuste del salario mínimo y a las variaciones que puedan tener el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Lo que significa que mientras se registren alzas en la tarifa que aplica la CFE, que estén relacionadas al bombeo de agua potable para su extracción, traslado y distribución en las redes, las tarifas de este servicio también se irán hacia arriba.

Reiteró que para frenar estos incrementos, los diputados tendrán que desvincular dentro de la ley, el precio del consumo de agua, con el de la energía eléctrica.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-成份-重塑-cosmetic-wiki
    25 Octubre 2018 at 2:19 pm -

    TATCHA 【The Indigo Collection*】蓼藍絲滑身體修護霜 INDIGO Silk Body Butter的商品介紹 TATCHA,The Indigo Collection*,蓼藍絲滑身體修護霜 INDIGO Silk Body Butter

  • Football Solutions UEFA Europa League – AZ-PAOK
    6 Noviembre 2018 at 7:28 am -

    Nigel Pearson has taken a maverick approach to watching Leicester games, sitting in the stands and relaying instructions to his support staff while his peers prowl the touchline. Nigel Pearson insists he doesn’t live in fear of the sack despite Leicester City struggles