Tu Periódico Quequi

‘Kamikaze’ para ‘Chihuas’

SONY DSC

Monterrey, NL

Por Agencias    Quequi

 

El japonés Yohei Tobe es el siguiente obstáculo en el camino del regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez rumbo a la disputa del título mundial de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ostenta actualmente el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

El “Chihuas” y Tobe chocarán el próximo sábado 9 de junio en el Gimnasio “Nuevo León Independiente”, en el pleito estelar de los “Sábados de Box”, que transmite Televisa Deportes.

Tobe, quien tiene la experiencia de pelear fuera de casa, enfrentará al mexicano en un duelo, donde el ganador podría obtener el pasaporte a la parte alta de las clasificaciones en la disputada división de las 115 libras (52.100 kilogramos).

El nipón, nacido en Kamogawa, es el sparring de cabecera del invicto campeón mundial Naoya Inoue, y ha conquistado los títulos de Japón y el campeonato Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso Supermosca, y sin duda, será un rival de alto riesgo para el de Santa Catarina, Nuevo León.

Tobe (13-2-1, 9 KO’s) y Rodríguez (27-4-1, 19 KO’s) se enfrentarán por el título Internacional de peso Supermosca del CMB, en coproducción de “Cancun Boxing”, Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”.

También tendrán participación en la noche de puños el invicto Karím “Traviesito” Arce, el olímpico mexicano Lindolfo Delgado y la gladiadora Dulce “Sexy” García.

 

Comments

comments