Kantunilkín, en crecimiento

Por Daniel Cauich.

Kantunilkin, Lázaro Cárdenas.

El ejido de Kantunilkin lanzó la convocatoria para asamblea rajidal, programada para el día 23 de septiembre para análisis de trámites de desincorporación de 20 mil hectáreas, para su venta y la aceptación de nuevos avecindados.

El llamado firmado por el presidente del Comisariado Ejidal, Manuel Jesus Cauich Oxte, el secretario, Gabriel Balam Chale y la tesorera, Mariela Berenice Ku Graniel, determinando varios puntos importantes.

POLÉMICAS

El punto número cinco de dicho documento,  abordará el informe de actividades sobre los avances relativos a los trámites realizados por el despacho jurídico, “Lozano Gracia Abogadas SC”, contratados por el polémico asunto del polígono dos, cuyo litigio es entre el ejido de Kantunilkin y Alicia Márquez de Martínez, quien tiene las escrituras de más de 10 mil hectáreas de esas superficies.

En el punto número seis, se contempla el informe de actividades y avance de los trabajos y trámites realizados por la empresa, “Administración Empresarial AJ de México S. A de C.V”, contratada con relación a la desincorporación de 20 mil hectáreas de uso común a propiedad privada.

De igual forma se presentaran a la asamblea la solicitud de calidad de avecindados a María Josefa Ancona Cano, Miguel Ángel Castillo Pool, Henrick Vladimir Sima Ruiz, Juan Olivares Castillo, Juan Isidro Álvarez Pérez, además de Luis Alberto Pool Kumul, y Víctor Leandro Maglah Pech, para su análisis y reconocimiento a su caso.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario