Kate del Castillo Exonerada

Ciudad de México

Agencias Quequi

 

Luego del encuentro entre Kate Del Castillo y “El Chapo”, La Procuraduría General de la República (PGR) tomó la decisión de archivar la averiguación previa esto por falta de evidencia.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) autorizó el no ejercicio de la acción penal mediante la cual investigó a la actriz por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero.

Octavio Mejía Ojeda, juez federal Augusto aprobó desde el 16 de mayo la determinación de la PGR, con esto el caso fue archivado en definitiva, pese a esto ni Kate ni sus abogados conocen el contenido de esa decisión, pues no cuentan con una copia ni tienen acceso a ella.

Ante esto la actriz presentó un nuevo amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en la materia, esto con el fin de obligar a la PGR a que Kate tenga acceso a la resolución de la indagatoria.

El antecedente de este carpetazo al caso se remonta a finales de enero del 2017, cuando un juez federal ordenó a la PGR determinar la indagatoria abierta contra Del Castillo.

Ni la PGR ni Kate del Castillo han emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre la resolución del caso. No obstante, el padre de Kate del Castillo, Eric del Castillo, afirmó que esta resolución “hace revivir nuevamente toda la familia”.

No hay comentarios

Deja un comentario