Kate del Castillo Productora de la película ‘El Chapo. El escape del siglo’

Kate del Castillo
El capo se reunió con los actores conversaron en un lugar en México después de su fuga de El Altiplano.
Ciudad de México
Por Agencias Quequi

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue entrevistado en México por el actor y director cinematográfico Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo, mientras el capo huía de la justicia tras haberse fugado de El Altiplano el año pasado.
La entrevista para la revista Rolling Stone, que este sábado publicó el material en su sitio web, duró siete horas en varias sesiones a partir de octubre, además de llamadas y videos.
“Rodeado por más de 100 soldados del cártel, y vistiendo una camisa de seda y pantalones vaqueros negros apretados, el señor Guzmán se sentó a cenar con el señor Penn y Kate del Castillo, una actriz que una vez tuvo un papel de capo de la droga en una telenovela”, adelantó The New York Times sobre la entrevista firmada por Penn
Debido a que el ‘Chapo’ huía de las autoridades, el narcotraficante siguió dando información a sus entrevistadores por BlackBerry Messenger y a través de un video que entregó a través de un mensajero.
Joaquín Guzmán quería una película sobre su vida y por ello se puso en contacto con Kate del Castillo, quien a su vez buscó productores.
Kate del Castillo fue contactada por Joaquín a través de su abogado después de que ella escribió mensajes de apoyo en Twitter, y era la única persona en quien confiaba el capo para guiar el proyecto, según la historia narrada por Penn en Rolling Stone.
La actriz mexicana Kate del Castillo era la encargada de producir y realizar la película biográfica que el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pretendía grabar incluso desde antes de su fuga y para ello se reunió con el narcotraficante cuando se encontraba fugado, según recoge un informe de la Procuraduría General de la República mexicana (PGR). La película tenía ya título: ‘El Chapo. El escape del siglo’, y podría haberse estrenado en cuestión de semanas.
La instrucción del capo era que Kate del Castillo ejerciera de intermediaria con cineastas y actores reconocidos, para lo cual mantuvieron reuniones periódicas que están documentadas hasta con fotografías en las que Andrés Granados y Del Castillo aparecen sontientes. La actriz contactó incluso con un realizador argentino para que escribiera el guión de la película.
A través de un amigo en común fue que Penn se enteró del contacto entre Kate y Joaquín, por lo que aprovechó para la actriz le negociara una entrevista con el capo.
Según la entrevista, Penn dijo que Guzmán envió ingenieros a Alemania para tres meses de entrenamiento sobre cómo evitar problemas al excavar por debajo de la prisión de El Altiplano.
Las autoridades quieren interrogar a Penn y Del Castillo sobre la reunión que los tres sostuvieron en México, dijo una autoridad a CNN. Específicamente, quieren conocer más detalles sobre la localización donde ocurrió la cita.
Penn dijo que la entrevista fue planeada por Kate del Castillo, actriz mexicana que apoyó Guzmán. El narcotraficante quería la ayuda de la actriz para un proyecto de película sobre su vida.
Del Castillo no ha comentado nada desde la publicación del artículo.

No hay comentarios

Deja un comentario