La aerolínea busca incrementar 3 puntos la ocupación de vuelos Cancún a Canadá.

Por Blanca Silva

Cancún

 

En medio del crecimiento de 10% que registra su operación cada año, la aerolínea WestJet puso en marcha una estrategia para incrementar cuando menos tres puntos porcentuales la ocupación de sus vuelos hacia Canadá desde Cancún.

Para ello, la aerolínea canadiense estableció una alianza con la agencia de viajes online PriceTravel, para la comercialización de sus asientos a pasajeros nacionales a través de sus canales de venta, a fin d elevar de 87% a 90% la ocupación de sus aviones.

En este marco, la aerolínea realizó en este destino la presentación oficial de sus 12 rutas que ofrece en temporada alta entre Cancún y Canadá, que en su conjunto cuentan hasta con 60 frecuencias semanales, las cuales busca operar con una mezcla de 40% de pasajeros nacionales y 60% canadienses.

De acuerdo con la directora comercial para West Jet en México, Carla Ponce de León, detalló que los destinos de ese país más demandados por los mexicanos son Toronto, Vancouver, Montreal, Quebec y Calgary, donde vacacionan una semana en la que su gasto promedio es de dos mil 500 dólares canadienses, mientras que para los turistas de ese país los destinos favoritos en México son Cancún y la Riviera Maya.

Cabe mencionar que el año pasado la agencia incrementó 259% las reservas de noches de hotel de mexicanos para Canadá frente a lo observado en 2016 con una estancia promedio de 3.4 noches, debido a que no se necesita visa para entrar solo un permiso que se tramita en 15 minutos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario