La alcaldesa Cristina Torres entregó un reconocimiento a los policías con mayor antigüedad.

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

En el marco del Día Internacional del Policía, el Gobierno de Solidaridad reconoció a los elementos que integran la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, por mantener el compromiso diario de resguardar la seguridad física y de bienes de los ciudadanos, con acciones de proximidad social y cercanía con los solidarenses.

“Debemos recordar siempre que la grandeza no está en el uniforme que portamos, sino en el trato que bridamos a los ciudadanos. Lo que ustedes están logrando con su labor es cambiar la opinión de la gente, quienes ahora saben que son muchos más los que actúan bien, los que portan el uniforme con orgullo y así protegen a los solidarenses”, reconoció el titular de la dependencia, el comandante Joaquín Morales Fernández.

Durante el evento en el que se entregaron reconocimiento a los policías con mayor antigüedad, Morales Fernández reiteró la visión del Gobierno Municipal y de quien lo encabeza, que quienes portan el uniforme policial se deben caracterizar por el humanismo y trato digno hacia las personas. “Debemos llevar a cabo nuestra labor de manera correcta en beneficio de la infancia, de los hombres y mujeres que habitan o visitan este municipio”.

Por lo anterior, exhortó a los elementos a continuar esforzándose por desarrollar sus habilidades a través de la profesionalización y a coadyuvar para fortalecer el modelo de Policía de Proximidad, que permite el dialogo y cercanía con la ciudadanía, a fin de prevenir el delito en colonias y fraccionamientos.  .

Por otra parte, se informó que el Gobierno Municipal de Solidaridad habilitó la Oficina Jurídica de Apoyo a Deudores de Créditos Hipotecarios en el fraccionamiento Villamar I, en la cual se continuará dando orientación a los más de 800 casos de retraso en los pagos de hipoteca con diversas instituciones crediticias para vecinos de fraccionamientos como Villamar, Galaxia, Misión del Carmen, La Guadalupana, Misión de las Flores, entre otros.

“Desde que ustedes así lo solicitaron, hemos estado trabajando en cada uno de los casos. En estas nuevas oficinas estarán los abogados a su disposición, que darán puntual seguimiento a todas las diferentes situaciones. Este es el compromiso que habíamos adquirido y se está cumpliendo”, afirmó el Director General Jurídico de Solidaridad, Guillermo Escamilla Ángulo.

Recordó que luego de la reunión que se llevara a cabo con la Presidenta Municipal, en el domo del fraccionamiento Villamar I, el área Jurídica del Ayuntamiento de Solidaridad se ha dado a la tarea de reunir los documentos y dar seguimiento a cada caso.

La entrega de estas oficinas de apoyo estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, quien reiteró el compromiso del Gobierno de Solidaridad para continuar apoyando a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

 

RECUADRO

 

Sólo brindamos apoyo: Torres

Por Yesenia Barradas

No hay comentarios

Deja un comentario