La ‘Barby’, a escena

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

El “templo” más importante del boxeo en México, la “Arena Coliseo”, reabrirá sus puertas al deporte de los puños nuevamente el próximo sábado 17 de febrero con una pelea de campeonato mundial, donde la mexicana Mariana “Barby” Juárez expondrá el cetro de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la uruguaya Gabriela “Gaby” Bouvier, en una producción de “Promociones del Pueblo”.

La campeona mexicana estará exponiendo su título mundial verde y oro por primera vez en este histórico recinto, ya que anteriormente lo hizo en la “Arena México”, con lo que Juárez Trejo se une a la fila de un muy selecto grupo de pugilistas que han expuesto un cetro mundial absoluto en dicho recinto.

Con números de 47-8-4 y 18 KO’s, Mariana estará superando la marca de 60 combates en el terreno profesional. Sin embargo, le espera una aduana complicada ante la joven charrúa, Gabriela Bouvier, que con un 13-7-1 y 3 KO’s ya sabe lo que es ser campeona nacional y campeona del mundo, al conquistar la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el 2013.

“Me gustaría tener una pelea en el ‘Estadio Azteca’. Recuerdo que de pequeña jugaba futbol y mi sueño era jugar ahí, y ahorita tener la posibilidad de llegar al ‘Azteca’, no como futbolista, pero sí como boxeadora, sería algo padrísimo para mí y voy a trabajar muy fuerte para que mi promotor pueda voltearme a ver y pueda ser una buena opción para alguna cartelera”.

Dentro del programa de respaldo se presentan dos jóvenes promesas de campeones mundiales, por un lado del exolímpico e invicto Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio 5-0-0 y 2 KO’s además del sinaloense y continuador del legado Arce, Karim “Traviesito” Arce 12-0-0 y 4 KO’s, quienes buscan brindar un espectáculo a la altura del pleito titular.

Esta cartelera será transmitida por Televisa Deportes, a través de los tradicionales “Sábados de Box”, que harán posible que llegue el evento a todos los hogares del país completamente en vivo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario