La FGR obtiene sentencia condenatoria por 29 años contra Victoria ‘N’ por secuestro a empresario playense en el 2010

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) del Estado de Jalisco, permitieron que un Juez Federal dictara sentencia condenatoria de 29 años de prisión, contra una mujer por el delito de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, por hechos ocurridos en el 2010, en el Motel Campestre de Cancún.

De esta manera, Victoria “R”, quien fuera detenida en 2010 por elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México, por su entonces probable participación en el delito de secuestro en el estado de Quintana Roo fue trasladada a Jalisco a un penal de alta seguridad.

Cabe mencionar que tras implementar un operativo, los elementos de la SEMAR liberaron a dos víctimas, detuvieron a varias personas y aseguraron diverso material bélico.

Por lo anterior, y con los elementos de prueba expuestos por el MPF, especializado en investigación de delincuencia organizada, el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, dictó sentencia condenatoria en contra de Victoria “R”, imponiéndole 29 años de prisión y dos mil 750 días multa.

Victoria Rodríguez Morales junto con otras personas, fue detenida en el 2010, en el Motel Campestre de Cancún.

Durante el operativo se rescató a un empresario (plagiado al exterior de su negocio en Playa del Carmen) y a otra víctima más.

En ese momento se aseguraron fusiles de asalto, cargadores, cartuchos, chalecos antibalas, una granada de fragmentación y playeras con la leyenda AFI, bordada en ambos lados.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario