La gala se celebró el fin de semana en la Riviera Maya.

 

Cancún

 

Con la campaña promocional de la Grand Costa Maya y la aplicación Guest Assist, el Caribe Mexicano se agenció dos de los Reed Latino Awards 2018, cuya premiación se llevó a cabo el fin de semana en la Riviera Maya, donde Alonso Cedeno se llevó también el premio de Estratega Digital Gubernamental del Año por su trabajo realizado para el gobierno de Quintana Roo.

De esta manera, la campaña “Actitud Paraíso” del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptqroo) se hizo acreedora al premio en la categoría de Mejor Campaña de Promoción Turística y Marca Turismo, compartiendo el primer lugar con la campaña de promoción turística de la Ciudad de México, desarrollada por SOUTO Communications para el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Asimismo, la aplicación Guest Assist obtuvo el premio en la categoría Mejor aplicación o Innovación digital implementada a una campaña gubernamental, la cual fue desarrollada e implementada por la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) para atender a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Quintana Roo, a fin de darles información y orientación sobre situaciones que afecten su patrimonio e integridad física durante su estancia en la entidad.

Adicionalmente, Alonso Cedeno obtuvo el galardón en la categoría Estratega Digital Gubernamental del Año, debido a la campaña Focus Electoral by Estrategia en Línea MX desarrollada por la empresa Estrategia en Línea MX para el gobierno de Quintana Roo.

Cabe mencionar que los Reed Latino Awards, que por segunda ocasión se realizaron en la Riviera Maya, son considerados los “Oscares de la Política” por ser los más importantes en la comunicación y marketing político y de gobierno de Iberoamérica, en la cual son premiadas 132 categorías, dentro de lo cual la campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador se llevó el premio a la Mejor Campaña Presidencial y el de la categoría Jingle, por la canción “Hoy Despierto” interpretada por su esposa Beatriz Gutiérrez.

Cabe mencionar que el jurado de los premios, que organiza la revista C&E Campaigns & Elections, estuvo integrado por especialistas en temas de marketing público, contacto directo, estrategia, comunicación y publicidad política, creación de mensajes políticos, política 3.0, marketing, academia y periodismo de Iberoamérica.

 

Por Blanca Silva

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