La jiribilla Jorge González Durán

Toros, cortina de humo

Mientras el tema que ocupa y preocupa a los ciudadanos es el de la seguridad, algunas personas han pretendido poner a los toros y gallos, tema por demás irrelevante en el que es muy difícil lograr consenso, como una cortina de humo. Es un juego tramposo de doble moral el de prohibir las corridas de toros en Quintana Roo. Es una feria de vanidades que sospechosamente se puso, de repente, en el tapete de las discusiones.

La cuestión no es toros sí o toros no. La cuestión es, que un tema como éste, debe ocupar el tiempo de los diputados que, se supone, tienen asuntos de mayor importancia que atender. Es asunto de prioridades.

Este columnista es aficionado a los toros y en un tiempo, hace mucho tiempo, también a la pelea de gallos. De hecho en el cartel de la primera feria de Cancún, diseñado por Jorge Nieves Avilés, en 1979, el emblema fue una pelea de gallos.

Pero no se trata de enfrentar a los que disfrutan las corridas de toros o de gallos, contra los que consideran que debe prohibirse. El tema es complejo y no se debe abordar con criterios simplistas de una y otra parte.

Y mucho menos darle un cariz político.

A lo mejor sí se deben prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos. A lo mejor tienen razón los que pregonan esta medida. Pero hasta ahora, los argumentos esgrimidos son superficiales, a juicio de este columnista, que, dicho sea de paso, no se considera  poseedor de ninguna verdad.

Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Ayer se realizó en Palacio Nacional la XLIV Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y la primera del Consejo Nacional de Protección Civil. El presidente Andrés Manuel López Obrador. Asistieron los gobernadores de los estados del país, con el fin de analizarlas acciones implementadas para hacer frente a la violencia e inseguridad que azota a varias regiones del país.

El gobernador Carlos Joaquín González, las acciones efectivas para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía tiene que ser mediante el trabajo conjunto y coordinado de los tres niveles de gobierno. Asimismo, el gobernador tuvo oportunidad de plantearle al presidente varios temas relacionados con medio ambiente, salud e infraestructura.

En dicha reunión. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, agradeció a los gobernadores su respaldo para la creación de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional, por cierto, ya está dando sus primeros resultados en el estado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario