La librarían los taxistas

Por Pedro Olive  

Después del altercado que tuvo lugar en la base de la Policía Turística en la Zona Hotelera, en el que estuvieron implicados operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, para tratar de “rescatar” a conductores que habían participado en una riña, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y el gremio taxista no han considerado sanción alguna.  

La tarde del jueves un conductor de la plataforma Uber fue atacado por un taxista en la Zona Hotelera, después de un intercambio de palabras la violencia se hizo presente, hasta que llegaron autoridades de Seguridad Pública a poner orden y llevarse a las dos personas implicadas a la base de la Policía Turística. 

La información de la detención se dispersó entre al menos 70 taxistas, quienes llegaron a la base para intentar sacar a su compañero y de paso, intentar agredir al conductor de Uber, situación que no pasó a mayores; al respecto, personal del Imoveqroo refirió que no está considerada una sanción hasta el momento, sin embargo están al tanto de lo sucedido. 

El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, a más de 24 horas de los hechos, no tiene una postura ni sanción a los involucrados, con el argumento de que están evaluando lo sucedido.  

Desde el 1 de abril a la fecha, han sido reportadas al menos siete agresiones entre taxistas y Uber, afectando a visitantes que han solicitado el servicio a la plataforma digital.  

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta