La navegación menor a 40 pies no podrá salir.

ISLA MUJERES.-

“Tenemos una baja presión de una zona de inestabilidad atmosférica, al suroeste del mar Caribe, lo que propiciará el incremento de vientos, por lo que se prevé el cierre de puerto a embarcaciones menores”, así lo dijo Ismael González Gil, capitán de Puerto de Isla Mujeres.

El responsable de la Capitanía de Puerto comentó que el cierre será exclusivamente para embarcaciones menores de 40 pies de eslora, además de que se está al pendiente del avance del sistema.

Dijo que todas las actividades del mar Caribe serán suspendidas, además de viajes a Contoy, tiburón ballena, pesca deportiva, pesca ribereña y dependiendo de la fuerza del viento, se podría autorizar las actividades al interior de la bahía.

VIGILANCIA

Aun cuando hasta el momento no existe riesgo inminente para Quintana Roo, se prevé que el sistema de baja presión continúe sobre el suroeste del mar Caribe, lo que podría dejar lluvias para los próximos días.

El capitán de Puerto, Ismael González Gil, comentó que existe una vigilancia permanente del fenómeno natural que se está formando, sin embargo, dijo que sería aventurado decir si este alcanzará categoría de tormenta o de huracán.

Dijo que por ahora existe solo un aviso de Puerto a la navegación menor para el día de hoy, pero no hay alerta por el momento.

De continuar con el mismo ritmo y trayectoria, el sistema de baja presión podría dejar una estela de lluvia para la Zona Sur de Quintana Roo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario