Tu Periódico Quequi

La Riviera y Cozumel en las ferias mundiales

Turismo

Se destinarán 150 mdp para la promoción de los destinos entre touroperadores.

Por Fernando Morcillo Quequi
Con un presupuesto similar al del 2015, superior a los 150 millones de pesos, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya (FPTCyRM) ya prepara el calendario de ferias a las que se asistirá.


A diferencia de otros años, no se tiene previsto asistir a una cantidad numerosa, sino a las más importantes y en las que el destino tiene más intereses.
De hecho, se contempla participar entre 25 y 30 eventos en diversos destinos, incluyendo la Fitur de Madrid, y con la que se empieza el año; la ITB de Berlín, del 9 al 13 de marzo; y la World Travel Market de Londres, del 7 al 9 de noviembre, como dio a conocer Darío Flota Ocampo.
El director general del Fideicomiso, reconoció que ha habido críticas por la baja en la participación de ferias y eventos, a lo que que explicó que “estamos en las ferias más importantes. Nosotros recibimos críticas en ambos sentidos, una porque consideran que seguimos haciendo promoción tradicional y porque dejamos de hacerla. Creo que estamos con los touroperadores que más producción generan para nosotros”, refirió.
Agregó que la Riviera Maya tiene presencia en las ferias que debe estar, “porque la diversificación nos complica estar en todos los mercados que quisiéramos. No hemos estado en Portugal y en Finlandia, que nos generan buenos números, pero los resultados ahí están. La promoción del destino no es sólo una tarea nuestra. Lo hacen los hoteles, los touroperadores, las aerolíneas y creo que el balance visto a lo largo de seis años ha sido positivo, por tener años con temporadas altas y bajas”.
Recalcó que los números en el porcentaje de ocupación hotelera y las expectativas superadas, son el mejor ejemplo de que se sigue cumpliendo con los objetivos planteados cada año.

Comments

comments