‘La seguridad es tarea de todos’

Por Luis Roel Itzá > Quequi

“Creo en usted, veo en sus ojos su honestidad, tiene muy buenas propuestas, mi familia y yo creemos en su proyecto, lo conocemos como un hombre trabajador, responsable, pero sobre todo justo; por ello, muchas personas estamos depositando nuestra confianza en ti, Pedro Joaquín” expresó doña Margarita Barrios.

Madres de familia reunidas en las instalaciones del PRI expusieron al candidato de la Coalición Por Quintana, Pedro Joaquín, su preocupación por la falta de seguridad en la isla, resaltaron estar cansadas de los asaltos, robos y de la falta de justicia cuando los delincuentes son atrapados.

Asimismo, expusieron que las adicciones son una problemática que va enlazado con la inseguridad que la población vive en la actualidad, por ello le pidieron a Pedro Joaquín hacer algo al respecto; ya que muchas veces la raíz del problema surge por la falta de valores en los hogares y la poca o nula atención de los padres de familia hacia sus hijos.

En su momento, el candidato por la “Coalición por Quintana Roo” señaló que el nivel de violencia en Cozumel ya es alarmante, enfatizó que, así como a muchos cozumeleños le han robado, él también ha sido víctima de la delincuencia.

“Entiendo la situación de los ciudadanos y más de las personas que con mucho esfuerzo adquieren su patrimonio; y en ocasiones ni siquiera han terminado de saldar y se los roban; por ello, en materia de seguridad estoy considerando una primera etapa para prevenir el delito y las causas que lo originan” dijo Pedro Joaquín.

Puntualizó, que el robo es uno de los delitos que forman parte del fuero común, es decir, que la responsabilidad recae en la autoridad municipal y que se puede pedir apoyo al estado e invitar a fuerzas militares a participar, pero la responsabilidad es del presidente o presidenta municipal.

“No se vale lavarse las manos, como lo ha hecho la actual administración, nosotros si asumiremos ese compromiso, por ello también rescataremos los espacios públicos que hoy están convertidos en focos rojos de criminalidad, urge devolverle esos espacios a la ciudadanía, si estuviera todo bien, yo no estaría aquí, es obligación del gobierno municipal dar seguridad a los habitantes si no lo hace… se tiene que ir” afirmó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario