La selección mexicana sub 17 mantiene viva la ilusión en Brasilia

Por Redacción

La selección mexicana sub 17 dio la campanada de la justa mundialista en Brasilia. El conjunto dirigido por el “Chima” Ruiz, que avanzó como mejor tercer lugar, jugando un futbol poco convincente, el día de ayer venció a Japón y avanzó a los cuartos de final del Mundial sub 17 que se disputa en Brasil.

El primer tiempo fue dominado por el Tri desde el inicio. Santiago Muñoz y Efraín Álvarez generaron varias llegadas, pero la falta de contundencia comenzaba a jugar en contra de los aztecas, debido a que a pesar de generar demasiadas oportunidades no cristalizaban ninguna y con ello la escuadra nipona comenzaba a crecerse en el terreno de juego. El jugador del Galaxy, Efraín tuvo dos llegadas claras frente a Zion Suzuki, pero el arquero nipón salió victorioso en ambas ocasiones.

Para el segundo tiempo, Japón salió a proponer el encuentro y comenzó a incomodar el juego tricolor, pero al minuto 57, Eugenio Pizzuto se encontró con el balón en el área chica tras un rebote en un tiro de esquina y el canterano del Pachuca definió sutilmente ante la salida del arquero Suzuki para adelantar a los verdes.

México comenzó a sufrir el partido e incluso, parecía que el empate estaba cerca, pero al minuto 73, Santiago Muñoz recibió de espaldas un pelotazo desde la defensa, giro, condujo ante la débil marca nipona y sacó un derechazo cruzado en el borde del área. 2-0 definitivo y pase a la siguiente ronda.

La selección mexicana enfrentará a Corea del Sur en los cuartos de final del Mundial sub 17 el próximo domingo a las 17 horas en el Estadio Kléber Andrade de Vitória.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario