La SSP fortalece la seguridad en Quintana Roo con el helicóptero “Águila 1”

Chetumal.- El Gobierno del Estado puso en funcionamiento el helicóptero “Águila 1”, el cual será utilizado por la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer el combate a la delincuencia en Quintana Roo.

Esta aeronave pertenece al Gobierno de Quintana Roo desde 2005, sin embargo estuvo en la Ciudad de Mexico durante 9 años sin volar por falta de reparación.

La reparación forma parte de las acciones que impulsa el gobernador Carlos Joaquín para promover el cambio en favor de los quintanarroenses con el fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

El helicóptero será utilizado como herramienta para recuperar la seguridad, impulsar el combate a la delincuencia y auxiliar a la población. “Águila 1” está equipado para servir como ambulancia en caso de ser requerido.

Tendrá como base el aeropuerto de Cancún y atenderá de manera cotidiana los municipios de la zona norte Y también prestará servicio donde sea requerido.

Este es un instrumente tecnológico que se agrega y fortalece la vigilancia, hará sinergia con el proyecto tecnológico del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputos (C5) y cámaras de vigilancia.

La aeronave fue presentada el pasado miércoles en la audiencia pública “Platícale al Gobernador” en Isla Mujeres por el Secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, quien reitero el compromiso de la institución de proteger a toda la ciudadanía y sus bienes.

Capella Ibarra aseguró que la utilización de Tecnología permite ser más contundentes en el combate a la delincuencia, así como es importante que la población denuncie cualquier acto en contra de la sociedad al 911 y las denuncias anónimas al 089.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario