La última del ‘Diamante’

Por Francisco Méndez

 

Uno de los peleadores emblemáticos del boxeo mexicano, el lagunero multicampeón mundial Cristian “Diamante” Mijares (59-8-2, 27 KO’s) se despedirá de los cuadriláteros el próximo sábado 16 de junio, cuando dispute su última batalla profesional ante otro ex campeón del mundo, el puertorriqueño Wilfredo “Papito” Vázquez (24-7-1, 19 KO’s), en el platillo principal de una explosiva velada que se escenificará en el Auditorio “Centenario” de la Expo Feria de Gómez Palacio, Durango.

Mijares, quien hará oficial su retiro en el boxeo el sábado, conquistó escenarios de Japón y Estados Unidos y además fue campeón mundial en tres ocasiones y en diferentes organizaciones; buscará despedirse de sus seguidores en la tierra que lo vio nacer con una victoria y con la que cerrará un ciclo muy importante en su vida deportiva.

Hace unos días, Mijares, recibió un merecido homenaje en su natal Gómez Palacio, en reconocimiento a sus 20 años de trayectoria boxística en los que ha conseguido tres títulos mundiales y un campeonato Plata.

En emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Gimnasio “Luis L. Vargas”, el director del Instituto Municipal del Deporte gomezpalatino, el ex futbolista José Guadalupe Rubio, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera, reconoció con una placa la trayectoria del “Diamante”, quien fue acompañado por destacados deportistas laguneros en la mesa de honor.

El funcionario agradeció a Cristian por haber dejado en alto el nombre de Gómez Palacio en cada uno de sus combates, y lo invitó a seguir siendo un ejemplo para los niños y jóvenes de su comunidad.

El “Diamante” agradeció  las muestras de cariño de la gente de Gómez Palacio y se comprometió a escenificar una guerra el próximo sábado ante el ex campeón mundial conocido como “WV2”, en un nuevo capítulo de la enconada rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños.

En el evento, Mijares estuvo acompañado por su familia, su esposa e hijos, quienes se mostraron orgullosos en todo momento; al final un mariachi entró a la sala para deleitar al ex monarca mundial y su madre aprovechó para entonar una melodía en honor a su hijo, a quien casi siempre acompaña en sus compromisos.

Mijares encabeza la cartelera que presentan “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”, que será transmitida a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.

 

Resto del cartel

 

En la contienda coestelar, pactada a 65.500 kilogramos, a 10 capítulos, que se espera resulte una verdadera guerra sobre el cuadrilátero, el espectacular coahuilense Roberto “Massa” Ortiz (35-2-2, 26 KO’s) intercambiará  golpes con el también lagunero José “Pistón” López (27-6-2, 15 KO’s).

En otro atractivo choque, el coahuilense Carlos “Alí” Ortiz (11-1-0, 11 KO’s) enfrentará al duranguense Josué “Chino” Castañeda (9-10-2, 2 KO’s) en batalla anunciada en 71.000 kilos, a ocho giros. Mientras que en pelea de peso Ligero, a ocho rounds, el mexiqueño Isaac “Pitbull” Cruz (13-1-1, 11 KO’s) hará frente al oriundo de Gómez Palacio, Heberto “Golfo” Pérsico (8-9-0, 0 KO).

Además, el invicto mexiqueño Jorge “Estruendo” Sánchez (12-0-0, 8 KO’s) “chocará guantes” con el potosino Guadalupe “Bronco” Rosales (34-15-0, 18 KO’s) en un pleito pactado en peso Superligero, a ocho asaltos.

El lagunero Guillermo “Hormiga” Rodríguez (13-2-0, 3 KO’s) combatirá con el duranguense Miguel “Ito” Martínez (3-15-0, 18 KO’s), en pleito de peso Supergallo, a seis asaltos.

Mientras que en pelea de peso Ligero, a cuatro episodios, en choque de laguneros, Emmanuel “Bola” Reyes (5-1-0, 1 KO) hará frente a Salvador Hernández (4-1-0, 0 KO); en tanto, en “agarrón” de coahuilenses, el de Torreón, Enrique Contreras (3-0-0, 1 KO) combatirá con el de Saltillo, Baldo Martínez (0-0-1, 0 KO) en pelea de peso Supermedio, a cuatro rounds.

El coahuilense Jesús “Jesse” Treviño (13-3-0, 10 KO’s) combatirá con el duranguense Jesús “Chutas” Reyes (10-20-1, 7 KO’s) en peso Welter, a cuatro asaltos; y finalmente, en pelea pactada para 55.000 kilogramos, a cuatro giros, en pleito de duranguenses, el debutante Jorge “Chocolate” Amaya se medirá con su paisano Alfredo “Tijuanense” Núñez (1-1-0, 0 KO).

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Women’s Champions League – Göteborg-Fortuna – Line-ups
    4 Noviembre 2018 at 10:36 pm -

    Real Madrid’s victory over Atletico in the Champions League semi-final first leg gives them a massive chance of reaching a third final in four years. Despite this, there will be some things you missed. Real Madrid’s banners anger Atletico and should Sergio Ramos have seen red? – eight things you missed