Languidece mercado municipal

Por José López > Quequi

La falta de difusión y nulo apoyo por parte del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, sumado a la cuesta de enero, ha provocado que los comerciantes del mercado municipal “Ignacio Manuel Altamirano” tengan pérdidas por las bajas ventas que han estado registrado y por si fuera poco la falta de vigilancia policiaca, ha generado robos a comercios, vehículos y asaltos a transeúntes.

Los comerciantes mencionaron que pese a que sacan sus productos y los ofertan a las pocas personas que pasan por el lugar sus ventas siguen bajando, esto a consecuencia del último incidente que se registró con autoridades municipales, donde les ordenaron despejar los pasillos y banquetas, lo que provocó que la gente que ya los tenía ubicados dejaran de acudir a comprar, ya que no lograban encontrarlos dentro del mercado y/o preferían no entrar.

Además de esto mencionan que durante las últimas fechas se han registrado robos al interior de vehículos y asalto a transeúntes, debido a la falta de vigilancia policíaca, pero las víctimas en la mayoría de los casos deciden no denunciar, ya que los policías que acuden a los auxilios simplemente se limitan a darles las indicaciones correspondientes para que acudan ante el Ministerio Público a denunciar los hechos, lo cual dicen es solo una pérdida de tiempo, ya que nunca detienen a los responsables, ni recuperan sus pertenencias.

Hay que mencionar que durante el fin de semana se registró un robo al interior de un establecimiento ubicado en las cercanías del mercado, donde los delincuentes lograron apoderarse de un botín de aproximadamente 80 mil pesos en joyas y dinero en efectivo.

Finalmente, solicitaron a las autoridades municipales y policíacas hagan algo para ayudarlos a solucionar estos problemas que los aquejan, ya que ellos solo buscan ganarse la vida de una manera honrada y digna y temen que lo poco que logren ganar, les sea robado por los delincuentes que acechan por los alrededores.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario