Tu Periódico Quequi

Lanza campaña SEyC contra el acoso

Educación
TRABAJARÁN DEPENDENCIAS PARA COMBATIR “BULLYING”.
Por Antonio Gio Quequi


Para prevenir y erradicar el acoso escolar, sobre todo, en niveles de educación básica y todo tipo de discriminación en los planteles escolares, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) puso en marcha una campaña estatal de sensibilización en la que participarán varias dependencias y organismos que conforman la Red de Apoyo Interinstitucional en Escuelas de Educación Básica.
Según información de la autoridad educativa, estas acciones son impulsadas por el Gobierno del Estado para mejorar la convivencia, prevenir el acoso escolar y mejorar los aprendizajes, por ello, se realizó una reunión interinstitucional en la que se programaron las actividades para este año, mediante una mejor coordinación entre las dependencias y organismos participantes.
El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, fue quien encabezó la primera reunión del año, en la que se presentaron las acciones que se implementarán a lo largo de este 2016.
Se acordó dar continuidad a las acciones realizadas en 2015, entre las que destaca la firma de convenios con la Comisión de Derechos Humanos y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, otro con el Colegio de Psicólogos y uno más con el Club Tigres de béisbol.
La directora de Imagen Institucional, Berenice Keer Carmona, presentó las estrategias de la campaña y los criterios para la producción de material impreso digital y auditivo y la difusión en medios masivos. Así como la realización de pláticas y talleres en las escuelas y la atención especializada a los grupos vulnerables que se detecten a través del personal docente y las dependencias participantes.

Comments

comments