Lanza Delphinus campaña con la Casa-Hogar Vifac para apoyar a embarazadas

Cancún  

Con la meta de recaudar 200 mil pesos, el Grupo Delphinus lanzó ayer martes la campaña “Disfruta y Ayuda”, que se realizará del 10 al 31 de agosto para apoyar a la Casa-Hogar Vifac, dedicada a ayudar a mujeres embarazadas en situación vulnerable, que durante el confinamiento ha registrado un incremento de 30% en el número de jóvenes que buscan ayuda, destacando una alta incidencia de adolescentes. 

La presidenta y fundadora de Vifac Quintana Roo, Patricia Vázquez Kuri, reveló que actualmente atienden a 25 mujeres mensualmente, cuyas edades oscilan entre 11 y 35 años, pues últimamente han recibido a muchas adolescentes, que son un grupo muy vulnerable durante la pandemia por el Covid-19 e incluso anticipó un incremento en el número de embarazadas por este motivo, para lo cual cuentan con el apoyo de casas hogar en otras partes del país, como Mérida. 

Tras adelantar que entre sus proyectos está contar con oficinas de enlace en Playa del Carmen y Chetumal, recordó que México ocupa el primer lugar en embarazo adolescente, lo cual se refleja también en la llegada de migrantes al lugar, quienes representan el 10% de la atención y requieren también apoyo legal, además de que son altamente vulnerables y el sistema del sector salud no funciona con ellas. 

Sin embargo, reconoció que la pandemia por el Covid-19 obligó a suspender los dos eventos que realizan anualmente para recaudar fondos para hacer frente a sus gastos de operación, cuyo monto es de 1.5 millones de pesos mensuales, pues brindan una atención integral que abarca salud, aspecto emocional, educación y capacitación para el trabajo, a fin de fortalecerlas para enfrentar la vida con otra perspectiva, pues todas son o han sido víctimas también de violencia. 

Ante este panorama, el director general del Grupo Delphinus, Rodrigo Constandse Córdova, anunció la campaña “Disfruta y ayuda”, que permitirá a los quintanarroenses nadar con delfines en cinco de sus siete locaciones por una cuota de 299 pesos, frente a los tres mil pesos que es su costo normal, de los cuales el 50% se destinará Vifac y el otro 50% a los colaboradores de la empresa. 

Este es el segundo ejercicio de este tipo que realiza el grupo, luego que tras la reanudación de la actividad turística implementó una campaña similar en beneficio de la Cruz Roja de Cancún, en la cual se recaudaron 200 mil pesos debido a la participación de dos mil personas. 

Por Blanca Silva 

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