Lanzan advertencia de viaje a Cancún a turistas británicos por casos de connacionales infectados de cyclsopora centros turísticos

Se advierte a los turistas de británicos que visitan México después de que los turistas fueron abatidos por un insecto brutal que pasó por las heces humanas por quinto año consecutivo.

Hasta ahora, los huéspedes que se hospedan en hoteles en los resorts de la Riviera Maya y Cancún en México han sido afectados por el parásito cyclsopora. El virus de la enfermedad se transmite por heces humanas infectadas que contaminan el agua o los alimentos.

 Los síntomas incluyen diarrea acuosa frecuente, calambres abdominales, hinchazón, náuseas, flatulencia y pérdida de apetito. Cerca de 600 británicos han sido infectados con el virus desde 2015. Las mismas áreas en México estaban sujetas a una advertencia de salud de Pubic England hace tres años después de que cientos de británicos fueron afectados.

Pero parece que las lecciones de brotes anteriores no se han aprendido ya que el virus de la enfermedad ha comenzado a infectar a los turistas británicos nuevamente.

Health Protection Scotland ahora está aconsejando a cualquiera que haya visitado los centros turísticos afectados y se sienta enfermo para buscar atención médica.

Un aviso de salud en su sitio web dice: “Se recomienda encarecidamente a todos los viajeros a México que mantengan un alto nivel de alimentos, agua e higiene personal, incluso si se hospedan en resorts de lujo. “La infección se transmite a través del consumo de alimentos o agua contaminados, no se produce la propagación directa de persona a persona.

“Los alimentos a menudo implicados en brotes incluyen frutas blandas como frambuesas y productos para ensaladas como cilantro, albahaca y lechuga. “Al regresar de México, si los viajeros tienen algún síntoma como los descritos anteriormente, deben buscar atención médica e informar a su médico de cabecera de su historial de viajes”.

Un portavoz agregó: “Ha habido brotes estacionales de infección por ciclospora en los viajeros que regresan de México en los últimos cuatro años. “La mayoría de los casos se quedaron en las regiones de la Riviera Maya y Cancún en México. Health Protection Scotland conoce los casos de este año con un historial de viajes a México “.

Más de 78 británicos fueron atacados con el parásito en 2017, mientras que 443 se vieron afectados en las mismas áreas de la Riviera Maya y Cancún en 2016. La ciclospora, propagada por el agua y los alimentos contaminados por las heces, también devastó el área en 2015 con 79 turistas del Reino Unido que enfermaron.

Nick Harris, jefe de viajes de los abogados de Simpson Millar, que representa a 450 víctimas atrapadas en los brotes actuales y pasados, dijo: “Nos han inundado las personas que se han enfermado en los centros turísticos”.

 “Este último grupo de enfermedades solo muestra cómo TUI está jugando con la salud de sus clientes. Hasta ahora hemos sido contactados por personas que se enfermaron en cinco hoteles diferentes. Pero entiendo que hay otros afectados y como esta es la temporada alta como otros años tiene el potencial de extenderse como un incendio forestal.

 “La gente ha ahorrado todo el año solo para ser decepcionada por su operador turístico en el primer obstáculo. Sabían que este error abunda en México, pero no se lo han dicho a las personas que prefieren guardar silencio. Pero hemos hablado con turistas que dijeron primero que Supo de la enfermedad cuando se les entregaron cartas en el resort y para entonces ya es demasiado tarde.

“Los operadores turísticos deben hacer más en lugar de poner las ganancias antes que la seguridad de sus clientes que han confiado en ellos”.

www.thesun.co.uk/

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario