Lanzan campaña ‘Amo Chetumal’

Por Blanca Silva > Quequi 

En el marco de la campaña paraguas que impulsa el sector empresarial para concienciar a la población sobre las medidas preventivas contra el Covid-19, ayer se realizó el lanzamiento de la campaña “Amo Chetumal, por eso te cuido, por eso me cuido”, que busca reducir la incidencia de casos y avanzar en la reactivación económica. 

De esta manera, Chetumal se convierte en el tercer destino del Caribe Mexicano en incorporarse a la campaña, después de Cancún e Isla Mujeres, además de que próximamente se sumará también el Ayuntamiento de Benito Juárez, adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat Mancera. 

En conferencia de prensa virtual, el vocero estatal, Carlos Orvañanos Rea, destacó que la campaña impulsa de manera positiva las medidas preventivas con la mira puesta en lo que viene para el estado, por lo cual se extenderá a los demás destinos de la Zona Sur que abarca el municipio de Othón P. Blanco, como Mahahual y Calderitas. 

Resaltó que se trata de una campaña paraguas enfocada a fortalecer las medidas de seguridad, particularmente el uso del cubrebocas que ha demostrado que ayuda a reducir los contagios, la sana distancia y el uso de gel antibacterial para reactivar la economía y, al mismo tiempo, cuidarse unos a otros, por lo cual cuenta con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín, y la Coordinación General de Comunicación a su cargo. 

Por su parte, el impulsor de la campaña. Francisco Córdova Lira, denominó la estrategia como C5, al englobar comunicación, concienciación, coordinación, compromiso y corresponsabilidad, a lo que se suma la distribución de cubrebocas con apoyo del sector empresarial, dentro de lo cual recibieron ya mil piezas para distribuir en Cancún e Isla Mujeres entre taxistas, camioneros y gente que anda en motocicleta para fomentar su uso. 

Puntualizó que se analizará también una propuesta para que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y asociaciones se sumen a la campaña, recibiendo donativos deducibles de impuestos para la elaboración de cubrebocas y distribuirlos, lo cual incentivará el apoyo de la ciudadanía que quiere aportar dinero, pero no encuentra el mecanismo fiscal para ello. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta