Larga jornada electoral en BJ

 

Con retrasos hasta de dos horas, por la faltas de funcionarios de casillas, cambios de presidentes y escrutadores, además de una contumaz lluvia, transcurrió la jornada de apertura de casillas en todo el estado de Quintana Roo.

En Benito Juárez, donde se concentran los siete principales Distritos Electorales, la mayoría de los consejos distritales, como el II, III, IV, V, VI, VII y VIII, iniciaron sesión entre las 7:15 y 8:00 de la mañana, con lo que marcó el comienzo  de la jornada electoral. En estos se hizo el conteo de votos.

Siendo las 08:15 am, la mega casilla 0147, ubicada en el parque del fraccionamiento Ángeles, sufrió un retraso por la falta de funcionarios, donde invitaban a los votantes que ocupara alguno de los lugares. La casilla contigua 01 y básica, 0135, detrás del parque Las Palapas tuvo un retraso de más de una hora por la falta de funcionarios al igual que la 0146 ubicada a un lado del Planetario Ka Yok’. En la casilla del sector 0145, que estuvo en las instalaciones del kinder Andersen, se abrieron las votaciones a partir de las 08:40 am, esto es debido a la lluvia y los ciudadanos no podían salir de sus hogares.

En la casilla 0134, con ubicación detrás del auditorio Cecilio Chi, comenzaron votaciones hasta las 09:30 am, ya que no llegaron los funcionarios, asimismo los encuestadores que se encontraban alrededor mencionaron que 8 de cada 10 votantes accedían a hacer la encuesta.

La casilla del sector 0143, que se encontraba en la calle De  Tauch, no contó con gran afluencia de votantes y abrió a las 08:00 am.

En las regiones 500 algunas casillas tuvieron retrasos hasta de dos horas como la del kinder Uh Nhapil, ubicada en la Región 518, debido a que faltaban escrutadores. También la casilla ubicada en el parque de la 96, abrió cerca de las 11 de la mañana.

Muchos votantes tuvieron confusión de última hora al no encontrar sus casillas, esto debido al reseccionamiento que hizo el Ieqroo.

Dentro de las irregularidades más recurrentes que se dieron en las regiones 90 de la ciudad, que forma parte de los distritos electorales 03 y 04, fue el retraso en la apertura de varias casillas, como la marcada con la sección  029 Básica y Contigua, instalada en el jardín de niños “Víctor Gallo Martínez”, donde por la  llegada tardía de su presidente y escrutadores, inició  sus labores minutos antes de las 9:00 horas, una hora después de lo establecido.

Filas con más de 30 personas a lo largo de la mañana, se vieron a las afueras de los domicilios donde se instalaron las casillas 059, en la escuela primaria “Plan de Ayala” y 060, ambas en la Región 91, pese a que por varios lapsos de la mañana se dejó sentir un fuerte llovizna, lo que no amedrentó a los electores.

En tanto en las regiones 100 y 200s, mayormente las incidencias fueron la tardías aperturas de urnas, así como muchas personas no encontraban sus casillas y en otros no aparecía en los padrones para votar.

Las quejas en esta zona, fueron directamente recibidas mayormente en las instalaciones del segundo Distrito Electoral, donde diversas personas se presentaron mostrando molestias ya que no aparecían en el padrón y otras donde no ubicaban sus casillas. Por Staff Quequi > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario