Largas filas por pago de becas

Procedencia: Cancún

Filas desde las cinco de la mañana son las que se pueden observar a las afueras de Bansefi en Cancún, de personas que viajan desde Lázaro Cárdenas para cobrar las becas otorgadas por el gobierno federal a alumnos de preparatoria.

Por este motivo la sucursal de esta ciudad luce todos los días abarrotada, con largas filas de madres de familia que viajan desde otras comunidades, como los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas que tienen que trasladarse a Cancún para poder realizar el cobro.

Mencionaron los beneficiados que prácticamente pierden todo el día, pues hay quienes llegan desde las cinco de la mañana y regresan hasta entrada la tarde, generando molestia, pues señalan que antes les llevaban los apoyos sociales hasta sus comunidades.

De acuerdo al programa “Jóvenes Construyendo el futuro”, el apoyo consiste en  mil 600 pesos mensuales que tienen el propósito de ayudar a los jóvenes en su desarrollo, por lo que sí es redituable pagar el transporte de viaje redondo desde el municipio de Lázaro Cárdenas, en transporte colectivo.

 “El apoyo económico será depositado a mes vencido cumpliendo con el procedimiento establecido por la institución encargada de dispersar los recursos económicos, misma que será dada a conocer durante el proceso de inscripción en la plataforma digital jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx“, refirieron empleados de la institución.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario