Tu Periódico Quequi

Las drogas del futuro

No todas las drogas son malas, pero definitivamente hay las que son perjudiciales. Aún en este campo, la tecnología se hace presente pues en un futuro próximo podrían ser reemplazados estos químicos por microchips.

En teoría, se podrán enviar señales a las neuronas correctas para provocar estados como excitación, euforia o distorsión de la realidad, emulando a las drogas recreativas más comunes sin ingerir pastillas o químicos pero teniendo un microchip implantado en la cabeza.

En un comentario hecho por Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, la ficción esta nuevamente superando a la realidad pues esto puede cambiar el mercado de los estupefacientes en los próximos 20 o 30 años, con la advertencia de que jugar con el cerebro es muy complejo, desde su punto de vista.

Hizo memoria sobre uno de los incidentes menos favorables sobre estos avances científicos en el campo médico, cuando Bayer creó la heroína, uno de los narcóticos más adictivos, como un tratamiento contra la tos y la comercialización legal se detuvo al comprobarse sus efectos nocivos en los consumidores.

De hecho ya existe un producto que en teoría busca manipular los estado de ánimo de una persona a través de la manipulación neuronal, llamado Thync. Es un parche que se adhiere a la frente y junto con un un programa informático en el dispositivo móvil, transmite señales al cerebro para inducir sensaciones de calma o mejorar los estados de ánimo del usuario.

Aún con todos los avances tecnológicos, se siguen aconsejando a las empresas de investigación y producción, cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene así como seguridad informática y redes para estos dispositivos que pretenden llegar al consumidor, recomendó Diana Moya, directora de Ericsson ConsumerLab en Latino américa.

Comments

comments