Las instalaciones se encuentran resguardadas por la Policía y el Ejército.

Por Luciano Núñez

CHETUMAL

Una fuerte movilización policiaca se registró ayer a las nueve de la noche en plaza Las Américas de Chetumal, luego de una denuncia al número de emergencias 911 que alertaba el intento de saqueo de, por lo menos, 20 jóvenes de 15 a 20 años de edad, con aspecto vandálico que aventaron petardos y amagaron con ingresar a los comercios, por lo que más de 50 policías estatales, además de la Marina y el Ejército, detuvieron a 14, evacuaron los cines y locales y resguardaron la zona.

“Fueron detenidos al interior de la plaza. Intentaron ingresar a la fuerza a Coppel y a otros comercios. Fueron llevados a la Policía Estatal para que ahí nuestro jurídico determine el tipo de delito, si es que lo hay, o la falta administrativa si en su momento recae en falta. No hubo daños a las instalaciones, solo se mencionaba el uso de petardos”, explicó el comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP) José Eliezer Varela Durán, quien agregó que es el primer intento de saqueo en la capital del estado.

Cabe mencionar que los guardias de seguridad de la plaza fueron los que realizaron las primeras retenciones de los jóvenes para después entregarlos a los elementos policiacos, mientras curiosos rodeaban el Coppel, grabando en su celular el despliegue

No hay comentarios

Deja un comentario