Laura Fernández impulsa a los fabricantes locales con la exhibición y venta de sus productos

Redacción

Con el objetivo de impulsar al sector artesanal de todo el municipio por medio de capacitación y con diversos programas de apoyo, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña diseña nuevas estrategias de la mano con los gobiernos Federal y del Estado.

En este sentido, la presidenta municipal detalló que se organizó una reunión con 41 artesanos de diversos puntos de Puerto Morelos a quienes extendió la invitación para sumarse al tradicional evento musical Arpa Fest, que tendrá lugar el 4 y 5 de octubre en este destino, en el que podrán exhibir y comercializar sus productos.

“Este es un evento de gran relevancia que compartimos con Cancún, al que asisten artistas de diversos países y que atraerá a cientos de visitantes a nuestro destino. Este será el marco ideal para que mujeres y hombres de las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, así como de la cabecera municipal, promocionen sus artesanías”, indicó.

Laura Fernández señaló que como parte de los esfuerzos para fortalecer a los artesanos locales, ya se trabaja para traer al municipio un curso de código de barras, que permita que las familias puedan introducir sus productos a tiendas de autoservicio, hoteles y negocios, y con ello mejorar su economía.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario