Laura Fernández impulsa las actividades del sector agropecuario para fortalecer la economía

La presidenta municipal destaca la estrecha coordinación de trabajo con el Gobierno del Estado, por conducto de la Sedarpe.

Crédito y foto: Redacción

Con el objetivo de establecer estrategias para fortalecer al campo portomorelense y los proyectos productivos de mujeres y hombres de todo el municipio, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

Al respecto, la presidenta municipal destacó la sinergia que se ha generado con el Gobierno del Estado para impulsar las actividades del campo local, no solo para el autoconsumo, sino para generar un esquema de negocio que redunde en mayor bienestar para las familias y se catapulte la diversificación económica.

Laura Fernández mencionó que el campo ocupa un rol estratégico dentro del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, para fortalecer la diversificación económica, por lo que se seguirán gestionando recursos, programas y apoyos en especie ante las instancias correspondientes.

Por su parte, Ignacio Sánchez Herrera, director general de Fomento Agropecuario, informó que junto con su equipo de trabajo sostuvo una fructífera reunión en la ciudad de Chetumal con funcionarios de la Sedarpe, quienes están en toda la disposición de seguir trabajando de la mano con Puerto Morelos.

“El titular de la Sedarpe, Luis Torres Llanes, nos ha manifestado su respaldo incondicional para impulsar proyectos productivos en Leona Vicario, Central Vallarta, Delirios y la cabecera municipal, que se traduzcan en mejorar la economía familiar y la calidad de vida de las personas”, refirió el funcionario.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario