Le calientan la plaza a Peña Nieto

CANCÚN

Por Juan Manuel Trinidad > Quequi

 

 

Anoche se reavivó la ola de violencia en Cancún, previo al arribo del presidente Enrique Peña Nieto: una persona fue ejecutada y otra baleada en la Región 259, fraccionamiento Las Palmas; en la Región 248, una mujer fue baleada por la espalda y otro sujeto fue herido en la Región 92.

Ante la acumulación de 186 cuerpos que permanecen sin ser reclamados en gavetas y otros amontonados en las cámaras de refrigeración del Servicio Médico Forense (Semefo) de Benito Juárez, la mayoría relacionadas con el crimen organizado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), de un momento a otro arribará para realizar una revisión médico forense y conocer el trato que se da a los cadáveres, pues se habla de hacinamiento en un área pequeña.

Desde que se dio a conocer que en el estado de Jalisco han estado apareciendo tráileres con cadáveres a bordo, Jaime Rochín, comisionado presidente de la CAEV, dio a conocer que harán visitas a los diferentes Servicios Médicos Forenses del país, para verificar la capacidad de almacenamiento de restos humanos, las cuales de acuerdo a la nueva reforma y en específico de atención a víctimas, deberán estar en condiciones adecuadas, y la capacidad de identificación de restos humanos con la debida diligencia.

El pasado 27 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que de acuerdo a una serie de disposiciones de la nueva Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, tenían listos 52 cuerpos para ser inhumados en un panteón forense que estará rumbo al Poblado Alfredo V. Bonfil, donde los cuerpos estarán en fosas individuales.

Las mayoría de los 186 cuerpos en el Servicio Médico Forense de Cancún, fueron por ejecuciones, a los cuales ya se les realizaron los dictámenes de dactiloscopia, criminalística de campo, medicina forense, antropología forense, odontología forense, genética y sobre todo el resultado de la necropsia de ley.

Muchos de los cuerpos en el Semefo están desde el año pasado, sin perder de vista que en lo que va de este año son ya 465 ejecuciones.

 

PUEBLO DESPROTEGIDO

Por otro lado, el destino turístico se ha convertido en un búnker con la llegada de elementos que ocuparán la Ciudad Militar en la Zona Continental de Isla Mujeres, así como el anunciado desfile militar que se realizará hoy martes en el centro de la ciudad.

A este evento está prevista la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que aumentarán los dispositivos de seguridad.

Aunado a ello, se realiza en Cancún la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, a la que asisten altos funcionarios militares de varios países, incluido el secretario de Defensa de EU, James N. Mattis, evento al que también se prevé que asista Peña Nieto.

Y mientras la seguridad la acaparan estos eventos y el propio presidente del país, el pueblo se queda a merced de la inseguridad, que continúa galopante ante la imparable ola de ejecuciones, que este fin de semana incrementó a 465 en Benito Juárez y a 67 en Playa del Carmen; por su parte, Tulum registra 24 asesinatos del crimen organizado y Puerto Morelos 23.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-蠶絲-神效-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 8:17 pm -

    香港美容專欄作家Yoko Tsang: 定期救眼 射頻魚子眼部護理 香港美容專欄作家Yoko Tsang: 定期救眼 射頻魚子眼部護理

  • Football Solutions Regions’ Cup – Aapeli Karjalainen
    4 Noviembre 2018 at 1:16 pm -

    Mauricio Pochettino was at pains to stress his side are in a stronger position than this time last season, and there’s truth in what the Tottenham manager says. Mauricio Pochettino insists Tottenham have ‘improved’ this season despite fears Spurs are stuck in the same rut

  • futbol.run Under-17 – Željko Gavrić
    18 Noviembre 2018 at 10:04 pm -

    Sergio Aguero believes his Argentina team-mate Lionel Messi is still the best player in the world. The Manchester City striker has ambitions to become one of football’s top players but says that, for now, the number one spot is firmly in the grasp of his countryman. Messi is still the world’s best player… maybe I can be No 2! Man City hot shot Aguero says Argentina team-mate was always destined for greatness