Le cortan las ‘alitas’ a Laura Berinstain; pretendía encabezar Comisión de Anticorrupción y Transparencia.

PLAYA DEL CARMEN

Después de una maratónica sesión de Cabildo, que rebasó las cinco horas, legisladores lograron que la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete no pudiera encabezar la Comisión de Anticorrupción y Transparencia, pero fungirá como secretaria.

Beristain Navarrete argumentó que para dirigir la Comisión le sobraba derecho que como se sabe preside la Comisión de Gobernabilidad. 

Gracias a que los regidores se pusieron las pilas le comentaron a la alcaldesa que no podía ser “juez y parte”.

De esta manera los integrantes de Cabildo tendrán manos libres para denunciar a los funcionarios que no reporten sus actividades.  

FÉRREA DEFENSA

Orlando Muñoz, Carlos Guerra, Samaria Angulo, así como Verónica Gallardo, fueron los que opusieron resistencia a otro madruguete de Laura Beristain.

De esta manera uno de los principales objetivos de la Comisión es que se fomentará la denuncia ciudadana para disminuir los actos de corrupción. Solidaridad es el primer municipio en el estado en tener una comisión edilicia con estas características.

Este evento se da en el marco de la profunda crisis que atraviesa el gabinete de Laura Beristain en el cual han renunciado 29 funcionarios en menos de un año por no alinearse a sus corruptelas. 

Y es que la alcaldesa sigue dando píe con bola ya que su principal avaricia es llenarse los bolsillos que atender las la demanda de los solidarenses.

Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario