Cancún.- Ciudadanos arman tremenda trifulca en las mediaciones de la supermanzana 71 a las afueras de la supuesta vivienda de un individuo identificado como Alexey Makeev, que se autocalifica como "nazi", el cual agrede e insulta a mexicanos; hablando entre inglés y español con fuerte acento ruso, un supuesto instructor de clavados de 33 años de edad, se dirige con insultos sexuales y de odio racista hacia mujeres y niños.

Le dan en su ‘matrioska’ ‘a ruso nazi

 

Una turba de más de 400 personas intentó linchar a un ciudadano ruso residente en esta ciudad, Aleksei Makeev, luego de que se hicieran virales varios videos suyos en los que insulta y humilla a mexicanos, pero la gota que derramó el vaso, fue, que la tarde de ayer empezó a insultar y agredir a hombres y mujeres frente a sus domicilio, ubicado en la Supermanzana 70, manzana 8, calle 39, en donde la gente se armó con piedras, palos y machetes, para tratar de lincharlo, pero éste logró refugiarse en su hogar y a pesar de que la Policía llegó, decidió retirarse al no poder controlar la indignación de los vecinos del lugar, quienes lograron herir de gravedad al extranjero, al ver que el primero que quiso agredir al sujeto, resultó herido con tres puñaladas en el cuerpo, quién tiempo después falleció en el hospital.

Por el espacio de tres horas un gran grupo de gente comenzó a congregarse en la Supermanzana 70 de la ciudad, cerca del parque Toro Valenzuela, pues allí se encuentra la cuartería donde se identificó, a través de redes sociales, que habita el extranjero de ideología neonazi.

Aleksei Makeev tiene un canal en Youtube donde transmite todos los atropellos que ha cometido contra cancunenses, como aventar monedas al suelo a una anciana empacadora, e insultar a niños, embarazadas e incluso guardias de seguridad.

En su perfil de Facebook, que actualiza constantemente, ha recibido decenas de comentarios de repudio por el maltrato que dirige a los mexicanos e, incluso, amenazas de muerte.

Esta situación hizo que en redes ciudadanos se organizaran para ubicar el domicilio del #LordNaziRuso , como se le bautizó. Al ser el lugar descubierto, proliferaron las citas para acudir y exigir su salida del país.

La cantidad de gente que arribó afuera de la cuartería, ubicada a corta distancia del bar “Génesis”, donde comenzaron a gritar y, al poco tiempo, a aventar piedras en contra del domicilio donde se ocultaba el ciudadano ruso.

Al lugar llegó la Policía Municipal preventiva, que en vano intentó apaciguar a la multitud, pero que en una grave muestra de incompetencia, señaló que no podían ingresar al domicilio del extranjero y optaron por retirarse del lugar, pese a que existía un peligro manifiesto de que sería linchado.

La turba agolpada en la reja insistía en ingresar al cuarterío, que continuaba siendo blanco de los rocazos, hasta que la dueña del inmueble, temerosa por la destrucción, decidió abrir el candado y dejarles vía libre a los iracundos.

El primero en ingresar a la casa fue un joven  de nombre Carlos Eduardo, de aproximadamente 19 años, que rápido subió al lugar y se lió a golpes con Aleksei Makeev, quien se defendió y lo hirió de tres puñaladas, una a la altura del abdomen y una en el pecho del lado izquierdo. Lesionado, el cancunense se desplomó en la calle, donde fue atendido y luego trasladado a un hospital, dónde perdió la vida. Al ver la turba cómo el joven se retorcía en el suelo con las heridas punzocortantes y emanaba liquido hemático, decidieron enfrentarlo, pero este se defendía aventando rocazos y trató de escapar por el techo contigua a su cuarto, pero desde la calle, la gente lo comenzó a apedrearlo, no permitiéndole huir; una gran cantidad de personas ingresó  al lugar, dispuestos a matar al neonazi, quien se había encaramado al techo y trataba de esconderse detrás de un tinaco. Allí lo alcanzaron y lo golpearon hasta dejarlo malherido, mientras desde la calle, cientos gritaban “¡mátenlo, mátenlo!”.

Al verlo inconsciente y pensando que ya habían logrado su cometido, la mayoría de los presentes escapó del lugar como pudo, siendo entonces cuando regresa la Policía en varias patrullas,  en compañía de algunas ambulancias.

Paramédicos de la Cruz Roja se llevaron al extranjero, al parecer en estado grave.

¿EXPULSADO?

El Instituto Nacional de Migración al parecer mintió, pues hace algunos meses aseguró en un comunicado que había expulsado a Aleksei Makeev, después de que fuera capturado por la Policía Federal detrás del Palacio Municipal.

En diciembre del año pasado, cerca de 10 elementos de la Gendarmería se enfrentaron con Makeev, quien opuso resistencia e incluso intentó desarmar a uno de ellos, pero finalmente fue sometido. El operativo fue montado pues durante dos meses había estado hostigando a personas en la Zona Hotelera de la ciudad, para alimentar su canal de YouTube.

Aunque el INM señaló que lo habían deportado por ser una persona “non grata”, meses después reaparece, jactándose en sus redes sociales de poseer una tarjeta de residente permanente y cometiendo más atropellos que hicieron que ciudadanos perdieran su paciencia e intentaran lincharlo. De acuerdo a medios internacionales, Aleksei Makeev estuvo internado en un hospital psiquiátrico en Rusia por conductas agresivas, pues ya había sido procesado en dos ocasiones, pero solo estuvo un mes en tratamiento. En su perfil señala ser instructor de AquaWorld, pero la empresa se deslindó, pues señala que lo despidió en 2015.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • владимир
    20 Mayo 2017 at 8:41 am -

    является

  • владимир
    20 Mayo 2017 at 9:16 am -

    мы не беспокоиться, как мы свободны