Le dan la espalda a Perla Tun

COZUMEL

Por Luis Roel Itzá

La presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, está cosechando lo que sembró durante dos años de su administración, en la que se llenó de soberbia y odio hacia mucha gent;, hoy le pagan dejándola sola en los últimos eventos de su gestión, ya que ni siquiera los representantes de los tres poderes quisieron asistir a su segundo informe de gobierno que se hizo dos horas antes de la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Municipal de la isla de la golondrinas, pensando la alcaldesa que de esa manera tendría mayor audiencia.

El segundo informe de gobierno de Perla Tun Pech, fue más una despedida para tratar de exaltar su imagen y seguir haciéndose la víctima como lo hizo durante dos años, más que para informar de obras o logros que no pudo realizar para los cozumeleños durante su gestión.

Ya que ni la deuda que tanto pregonó estuvo pagando disminuyó durante todo este tiempo, pero fueron muy pocos los asistentes al salón municipios del Palacio Municipal, ya que solo sus más allegados estuvieron presentes, ni los representantes de los tres poderes hicieron acto de presencia o enviaron representación, además de que los regidores de oposición tampoco hicieron acto de presencia.

Ni porque dos horas después de su informe sería el Grito de Independencia pudo llenar el salón con capacidad para unas 150 personas.

Siendo esto el reflejo de lo que sembró la alcaldesa cozumeleña Perla Tun durante sus dos años al frente del Ayuntamiento de la ínsula, en los que no se podía hablar con ella, no había diálogo de ningún tipo, porque siempre impuso lo que quiso, sin tomar en cuenta a mucha gente, que incluso la apoyó en su campaña política y le ayudó a llegar a la Presidencia Municipal del destino turístico.

 

HISTORIAL NEGRO

Cabe señalar que la presidenta municipal Perla Tun, también ha tenido problemas con la entrega-recepción, ya que el pasado 10 de septiembre tuvo que intervenir la Auditoría Superior del Estado para que iniciara con el proceso de entrega-recepción.

Ya que debido a que por instrucciones de la alcaldesa Perla Tun Pech, el equipo que designó para realizar la entrega-recepción no quería facilitar la información que el equipo del presidente electo Pedro Joaquín Delbouis solicitaba en materia del estado financiero principalmente y por consiguiente no había acuerdo; la Auditoría Superior del Estado intervino para informarles sobre la importancia de iniciar ahora con los trabajos de entrega.

Pero lo más polémico fue que la alcaldesa cozumeleña mandó a sacar cajas de archivos del Ayuntamiento a través de la directora de Recursos Humanos, Olga Zepeda Angulo, a quien se le sorprendió subiendo las cajas a su automóvil particular; cabe recordar que Perla Tun Pech, señaló y críticó en reiteradas ocasiones a la administración anterior de hacer lo mismo.

Justamente el día en que se inicia con el proceso de entrega recepción entre el Ayuntamiento saliente de Perla Tun Pech y el entrante de Pedro Joaquín Delbouis, la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Olga Zepeda Angulo, fue sorprendida subiendo cajas de archivo muerto con documentos en su interior, que se desconoce qué tipo de información tengan en su interior.

Dicha situación se tornó sospechosa, ya que existe un edificio de archivo, que la misma alcaldesa anunció con bombo y platillo al inaugurar como si fuera su obra, cuando le dejaron los recursos etiquetados para ello; edificio que se encuentra en la parte posterior del Palacio Municipal, por lo que no hay una razón justificada para que se llevaran fuera del edificio gubernamental dichas cajas y menos en el automóvil particular de la funcionaria.

Cabe recordar que Perla Tun Pech, acusó a la administración pasada de “robarse” información del Ayuntamiento, aunque nunca lo pudo comprobar y ahora la directora de Recursos Humanos que está bajo sus órdenes saca cajas con documentos para llevarse a un sitio desconocido.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-羨睫毛膏-乾紋-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 2:23 am -

    智能導航 活肌系列 – 穎通(遠東)有限公司Eternal Optical & Perfumery (Far East) Limited 智能導航 活肌系列 – 穎通(遠東)有限公司Eternal Optical & Perfumery (Far East) Limited

  • Football Solutions Futsal EURO – Teams
    10 Noviembre 2018 at 2:26 pm -

    Weigl only joined Dortmund in the summer from 1860 Munich and has impressed this season with some stand-out performances, notably against the likes of Eintracht Frankfurt. Manchester City chase £19m Borussia Dortmund midfielder Julian Weigl… who has a known admirer in Pep Guardiola  

  • futbol.run Danes await Rommedahl results – UEFA EURO – News
    25 Noviembre 2018 at 5:31 am -

    Manchester City boss Roberto Mancini has warned volatile striker Mario Balotelli that his talent will go to waste unless he learns to control his wild streak. Control yourself! City boss Mancini warns Balotelli to curb bad boy behaviour