Le ‘dan palo’ a Martínez Arcila

Las esperanzas del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, de lograr un espacio en el Congreso de la Unión fueron descartadas, debido a la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Al anular el triunfo de Cecilia Patrón Laviada en el Distrito 03 de Mérida, y ordenó que la constancia de mayoría sea entregado al excandidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Roger Herve Aguilar Salazar.

 

Quien espera que sea convocado a recibir la constancia que le acredita como diputado federal electo.

 

Con una votación de 98 a favor sobre Aguilar Salazar, se redujo la posibilidad de que Martínez Arcila llegue a la Cámara de Diputados, cual era su última oportunidad de dejar el Congreso local.

 

De acuerdo con la sentencia de la TEPJF señala que “El JIN 40-41 modifica los resultados del cómputo de la elección y revoca la constancia de validez otorgada a la candidata de la Coalición “Por México al Frente”, como diputada federal de Mayoría Relativa en el distrito 03 de Mérida, Yucatán. Ordena se expida a la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

 

Patrón Laviada será diputada federal pero por la vía de Representación Proporcional, aunque todavía tiene la posibilidad de recurrir a la Sala Superior del TEPJF.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario