La desnudó y manoseó

Cancún. ¿Te gustan los gatitos. Yo te voy a regalar uno?  Fueron las únicas palabras que el violador serial,  Ángel Jiménez Ramírez, hizo a la niña de 5 años que se llevó la noche del pasado domingo a un parque donde le quitó su ropa para tocarle sus partes.

En su declaración ministerial la niña, dijo que el desconocido la llevó al “bosque” refiriéndose a un parque cercano a la Supermanzana 26 donde el sujeto que le había prometido un gatito le quitó la ropa.

Sin embargo, cuando el presunto delincuente escuchó el ruido de las torretas de los policías, la volvió a vestir y la cargó para salir corriendo sin rumbo por el Mercado 28.

Los dos testigos que declararon sobre estos terribles hechos, al enterarse de que se trataba de un violador serial, que purgo una condena de 13 años de prisión por violación en agravio de jóvenes extranjeras, dijeron haberlo visto correr dejando sobre una banqueta a la niña llorando.

Aunque el presunto violador serial no ha rendido su declaración, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Sexuales comentó que el detenido será consignado por abuso sexual y sustracción de menores, que son delitos graves sin derecho a fianza.

El sujeto que intentó violar a una niña de 5 años la noche del pasado domingo en las cercanías de la Supermanzana 26  y que resultó ser el violador serial,  Ángel Jiménez Ramírez, que colocó en el 2003 a Cancún en la lista de “destinos peligrosos” del mundo, será de nueva cuenta enjuiciado sin recibir ningún beneficio.

Ahora  es acusado de sustracción de menores y abuso sexual en agravio de la niña de 5 años y hasta  ocho años de prisión podría alcanzar, informó  la fiscal de Delitos Sexuales, Ingrid Flores Arjona.

La funcionaria estatal explicó que por cada delito se le pueden aplicar de 4 a 8 años de prisión, es decir, que se estarían solicitando 16 años de prisión.

Sin embargo, como la pena se reduce porque es cometida en el mismo lapso la máxima seria de ocho años de prisión.

Informó que como el presunto violador serial es reincidente ya no alcanza ningún beneficio para que pueda ser liberado por buen comportamiento como sucedió en el proceso penal que fue liberado luego de 13 años por las tres violaciones que pesaban en su contra.

Al ser entrevistada la funcionaria sobre otras denuncias penales que pudieran existir en contra de este delincuente que purgo condena por violación de las cuales había 13 denuncias en su contra, la fiscal de Delitos Sexuales, comentó que los expedientes radicados en la Procuraduría General de Justicia fueron consignados en tiempo y forma. (Por Ramón Uresti Hernández)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario