Le espera la cárcel a Delfino Almorejo

PLAYA DEL CARMEN

Ya corrido como titular de Contraloría Municipal, Rubén Delfino Almorejo López, se tiene que enfrentar a las consecuencias legales de sus actos de corrupción.

Y aunque su protectora, la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain pueda “lavarse las manos” y así evadir la justicia, Delfino y/o Fidencio, tiene abiertas sus carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado, según oficio ubicado en la Unidad de Atención Temprana FGE/QR/CAN/UAT/02/7537/2019, según el número de caso FGE/QR/BJ/UAT/02/7537/2019, carpeta de investigación  FGE/QR/CA/UAT/02/1566/2019.

Los tres delitos que cometió Almorejo ameritan en promedio más de 20 años de cárcel al sumar las condenas tipificadas en el Código Penal Federal.

1.- Falsificación de documentos en general, donde queda la falsificación plena de su cédula profesional, descritos en el capítulo IV, artículos 243 al 246. En este caso el castigo es de cuatro a ocho años de cárcel y de 200 a 360 días de multa. Sin tomar en cuenta que en caso de que sea servidor público, como es su situación, la pena aumentará hasta más de la mitad.

2.- Falsedad de declaración e informe dado a una autoridad, tal como lo hizo con la venia de Laura Beristain, quien lo presentó como la persona ideal para el cargo, al faltar a la verdad al protestar en la sesión solemne del Cabildo de Solidaridad, como licenciado al asumir su cargo de contralor. Esto queda anotado en el mismo código, en el mismo capítulo IV en su artículo 247. Las condenas son de cuatro a ocho años de prisión y de 100 a 300 días de multa.

3.- Usurpación de profesión, anotado en el capítulo VII, artículo 250, fracción II, en cuyo caso tiene la condena por usurpación de funciones públicas o de profesión, la sanción de será de uno a seis años y la multa de 100 a 300 días.

Puso al mismo nivel de los regímenes corruptos del conservadurismo a la cuarta transformación, se burlaron de AMLO y de la ciudadanía, pero gracias a las denuncias ciudadanas publicadas por este diario, serán alcanzados por el largo brazo de la justicia.

Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario