Le llueve a Benito Juárez / Le llueve a BJ

Por Raimon Rosado

La zona de inestabilidad atmosférica que desde el pasado lunes afecta a la Península de Yucatán,  afectó por segundo día consecutivo con fuertes lluvias, a la ciudad de Cancún, lo que agravó los problemas de inundaciones en varias calles y avenidas, que en algunos tramos registraron  hasta medio metro de profundidad, lo que incluso afectó a cientos de usuarios del el servicio de transporte público, quienes en varios casos, debieron esperar más de una hora para abordar una combi o taxi que los llevara a su destino. En tanto, se mantiene la vigilancia por la peligrosa aproximación de la tormenta tropical “Isaac”, localizada menos de 700 kilómetros de las Antillas menores, enfilando hacia las costas de Quintana Roo, sobre el Océano Atlántico.

El mal tiempo, que entre la tarde del martes y amanecer de ayer miércoles, dio cierta tregua a los cancunenses, dejó sentir sus estragos nuevamente, a partir de las 9 de la mañana de  ayer, con el regreso de fuertes precipitaciones, la cual se mantuvo por varis horas, generando de nueva cuenta, afectaciones a numerosas vialidades e interfiriendo con las actividades cotidianas de cientos de personas.

Como sucede cada vez que llueve con fuerza, tramos de la avenida Palenque, Yaxchilán, Tankah, así como otras avenidas principales de Cancún presentaron encharcamientos, lo mismo que  diferentes puntos de regiones y fraccionamientos, como Tierra Maya y Villas Otoch Paraíso, lo que ocasionó problemas a unidades del servicio colectivo de transporte, que tuvieron dificultades para  entrar o salir de dichas colonias y completar sus rutas, en perjuicio de numerosos usuarios.

De mueva cuenta, fue necesario el apoyo de cinco unidades del Cuerpo de Bomberos, con un total de 20 elementos, quienes realizaron labores de desazolve de pozos, retiro de ramas y basura que impedían que el agua se fuera de las calles.

Pese a que la zona de instabilidad atmosférica, que ocasiona las lluvias  registradas en las últimas horas de aleja de la Península de Yucatán con dirección al Noroeste hacia el Golfo de México, con un 60 % de probabilidades de convertirse en una tormenta tropical, Quintana Roo está al acecho de la tormenta “Isaac”, que se aproxima rápidamente al Arco de las Antillas Menores en Caribe oriental, con dirección hacia el Oeste a 33 kilómetros por hora, reportó ayer el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En virtud de ello, se mantiene la vigilancia de su trayectoria por su adentramiento en el Mar Caribe, siendo Centro América  o la Península de Yucatán, los inminentes  puntos de impacto, en caso de mantenerse  bajo las condiciones señaladas.

 

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-塑身儀-超強-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 11:26 am -

    罹癌可歸咎運氣差!細胞隨機變異為主因 Most cancers are caused by bad luck not genes or lifestyle, say scientists. @ 察爾斯大夫 美麗殿堂 Dr. Charles Meridien Palace :: 痞客邦 :: 罹癌可歸咎運氣差!細胞隨機變異為主因Most cancers are caused by bad luck not genes or lifestyle, say scientists. 優活健康網

  • 醫學美容-纏結-薰衣草-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 10:56 am -

    LSY 林三益 【柳燕老師‧靚研系列】苦茶潤肌皂的商品介紹 LSY 林三益,柳燕老師‧靚研系列,苦茶潤肌皂

  • Football Solutions Aya Miyama (Japan) – Women’s World Cup – Photos
    5 Noviembre 2018 at 3:20 pm -

    Yossi Benayoun has received a UK work permit after signing an 18-month deal with QPR. The former Liverpool and Chelsea midfielder has flown home to Israel and will spend at least 48 hours winding up various affairs. Benayoun granted work permit after agreeing deal with Championship high-flyers QPR