Lento inicio de votaciones

 

CHETUMAL. Ciudadanos que acudieron temprano a emitir su voto ayer en Chetumal se toparon con que aún no estaban instaladas las urnas alrededor de las 8 de la mañana, por lo que esperaron alrededor de dos horas para el sufragio, causando gran molestia en contra de los funcionarios.

Por su parte, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo que se declaró en Sesión Permanente para el desarrollo de la Jornada Electoral del domingo, reconoció que a las 11 de la mañana apenas estaban instaladas en un 60 por ciento.

En un mensaje unánime de  la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina y los consejeros electorales, alentaron a los ciudadanos quintanarroenses a cumplir con su compromiso cívico para acudir a las urnas, pese a las condiciones climatológicas que se presentaron.

Comentó que se tomaron todas las previsiones necesarias por parte del INE y el Ieqroo,  para el resguardo de la documentación y material electoral ante cualquier contingencia, no obstante, únicamente el 10 por ciento de las mil 917 casillas que se instalaron estuvieron en la intemperie.

SESIÓN PERMANENTE

La sesión inició en punto de las siete y media de la mañana del domingo  y tuvo como invitados especiales a las consejeras presidentas de los Organismos Públicos Electorales (Oples) de los estados de Yucatán, Mayra de Lourdes Rosas Moya; así como la de Campeche, Mayra Borges; además de los titulares de  las entidades de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Al tomar la palabra, el consejero electoral, Luis Carlos Santander Botello, dijo que a mayor participación ciudadana es mayor la certeza del triunfo de la voluntad ciudadana, es decir, mientras mayor sea el número de votantes, mayor es el blindaje de la elección.

Como autoridad electoral  expresó el consejero, “tenemos responsabilidades, como también lo tienen  los actores políticos y ciudadanía en general”. Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario