Les adelantan su Navidad

 

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

“Vamos a seguir trabajando fuerte por mejorar sus condiciones laborales, ya que estamos a unos días de que todos ustedes sean afiliados al Seguro Social, y van a tener los beneficios como es cotizar para vivienda y para el retiro. Esta es la primera vez en la historia de Solidaridad que se obtiene este logro”, señaló la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez durante el convivio anual navideño con los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Ante más de 670 trabajadores, Cristina Torres aseguró que esta área del Ayuntamiento es una de las más importantes por los servicios que otorga a la comunidad, por ello instruyó a la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala y a la directora general de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas, a ayudar a cada trabajador con el llenado del formato para la afiliación al Seguro Social.

Si bien, los sindicalizados ya habían logrado la afiliación al Seguro Social, todos ustedes merecían este beneficio, ya que hay quienes tienen más de 20 años laborando a favor de la comunidad, siendo notoria la dedicación y entrega por el municipio, ya que a pesar de las necesidades, de las condiciones climáticas, del frío, sol o lluvia, siempre están ahí al servicio de las familias de Solidaridad, indicó.

“Quiero expresar la gratitud que sienten todos los solidarenses hacia ustedes, ya que sin ser vistos durante el desempeño de su trabajo, cuando caminamos por las calles observamos que hay iluminación y que no hay basura, paseamos por parques y jardines y vemos que están limpios y podados; para mí y cada uno de los ciudadanos esto es un beneficio “, señaló la munícipe en el patio central de la Dirección.

“Con su labor también nos ayudan a cuidar los recursos del municipio; pero hoy los exhorto a cuidar su fuente de empleo y los recursos materiales, además de continuar al mismo ritmo para convertirnos en el municipio más limpio y que mejor servicios públicos otorga en  Quintana Roo”, destacó.

Desde el inicio de la actual administración se priorizó el fortalecimiento de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, ante la necesidad de mejorar la recolección de basura con la implementación de 10 nuevas rutas y la adquisición de 22 unidades más que se suman a la flotilla.

Asimismo, se aplicó un aumento de sueldo a los trabajadores y se les entregó botas, pantalones y camisolas para el desempeño de su labor, además se integraron 100 empleados con el propósito de reforzar las áreas de parques, jardines y recolección de basura.

También se puso en marcha el cinco de agosto la campaña de separación de residuos sólidos “Está en tus manos”, con el objetivo de generar una cultura de separación de  desechos en los hogares, además se aperturaron los primeros tres Puntos Verdes en los fraccionamientos Bellavista, Palmas II y Real Ibiza, donde se deposita cartón, PET, vidrio y latas.

Al evento acudieron los regidores César Navarro y Perla Rocha Torres, quienes compartieron los alimentos con estos trabajadores municipales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario