Les dan llamada de atención

PUERTO MORELOS

Ante los abusos y la intentona de incrementar los precios de los artículos de la canasta básica por parte de algunas tiendas y súpermercados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió la queja de ciudadanos de este municipio donde realizó visitas de verificación a varios establecimientos, lo que resultó en un primer aviso y de no tomar acciones en cinco días, podrían ser clausurados.

Una de las tiendas supervisada, fue Dunosusa de Villas Morelos II, por haber quitado los precios de los productos con la intención de encarecerlos luego. Tras esta acción, los mismos clientes invitaron a los vecinos a no comprar en este tipo de negocios por abusivos.

Tan sólo del 23 al 25 de marzo, se recibieron alrededor de 20 denuncias por incremento injustificado de precios de productos de primera necesidad como el huevo, leche, arroz y frijol. Cabe mencionar que algunas de las sanciones previstas ante el abuso de comerciantes, pueden ser multas de hasta tres millones de pesos o en su caso la inmovilización de productos.

Por tal motivo funcionarios de la Profeco, invitaron a los consumidores a que realicen las denuncias respectivas de manera responsable ante las probables prácticas abusivas que pudiesen ejercer algunos proveedores al teléfono del consumidor 800 468 87 22 o (998) 887 64 97, 884 27 44 o 884 26 34.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario