Les fue de la ‘patada’

Por Luis García > Quequi

Si la temporada vacacional de diciembre fue floja para los prestadores de servicios turísticos, esta temporada vacacional de Semana Santa, que es cuando pensaban reponerse, les ha ido peor.

Así lo dio a conocer Gilberto May, quien informó en este sentido que a duras penas llegaron al 50% en sus actividades en este periodo vacacional, que ya va de salida.

“No fue lo que esperábamos, estuvo muy baja esta temporada alta, sólo salió un poquito, porque estuvimos operando al 50% de nuestras actividades”.

Y es que, declaró el entrevistado, los problemas de la erosión y el sargazo, que hace meses se han venido presentando en la línea costera, ahora ya comienzan a reflejarse en sus actividades.

“El problema fue el sargazo, por la limpieza de las playas la gente no se queda, buscan playas más limpias y con más arena, la mayoría de los turistas que se acercan hablan sobre lo sucias que están las playas”.

Por si esto fuera poco, añadió el prestador de servicios, el sargazo que se queda en la orilla de la playa también provoca averías en los motores tanto de lanchas como de motos acuáticas, lo que se traduce en costosas composturas que terminan por hacer mella en su economía familiar.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario