Les hace el feo Morena a sus seguidores en la entidad

Por Mayra Cervera

Denuncian simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los están dejando fuera de participar en la construcción de los comités directivos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advierten que si la elección de estos órganos direccionales continúa mostrándose antidemocrática y de división, no se afiliarán a ese partido, advirtió desde las redes progresistas, Florentino Balam Xiu.

La militancia de las redes progresistas que apoyaron la campaña política de Andrés Manuel López Obrador son despreciadas por quienes ahora mantienen el control de Morena y los mantienen segregados de la contienda interna por la dirigencia nacional y de la construcción de los liderazgos estatales, en este caso de Quintana Roo.

Florentino Balam Xiu, líder moral de las redes sociales progresistas, denunció que se les negó la afiliación a Morena, por considerarlos sin una militancia destacada y solo podrán hacerlo hasta que se elija a los dirigentes nacionales, estatales y municipales de ese partido y después de librar los candados que se impongan al proceso de afiliación.

Dijo que con esta determinación están fuera completamente de la posibilidad de participar en el proceso de elección de lo que será su dirigencia, lo que puede considerarse antidemocrático.

Asimismo, indicó que de continuar con esta situación podrían renunciar a su intención de afiliarse a esa fuerza política, por las acciones de desprecio y exclusión a quienes han apoyado el activismo y los trabajos electorales de Morena para llevar al gobierno a sus candidatos.

Las redes sociales progresistas ofrecieron para las dos últimas elecciones, federal y municipal, el cien por ciento de la estructura electoral y representación en casillas de votación para Morena, sin embargo solo se les permitió participar en un 20% de esa estructura.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario